Melque o los lienzos de Senegal

LT
-

El pintor Ángel Vaquero expone hasta el 16 de enero de 2022 una colección de cuadros divididos en tres temas: 'Bañistas', 'Aurigas' y 'Senegal'

Melque o los lienzos de Senegal

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, inauguraba la muestra del pintor Ángel Vaquero en la sala de exposiciones de  Santa María de Melque, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de enero de 2022.

El diputado provincial ha destacado la muestra como muy interesante, capaz de aglutinar tres propuestas diferentes en una misma exposición, con una selección de obras con diferentes técnicas y colorido, que dan como resultado una exposición muy compensada, que atraerá la atención de los visitantes al Sitio Histórico de Santa María de Melque.

Ruiz, que ha estado acompañado por la alcaldesa de San Martín de Montalbán,  Gema Calderón, ha recorrido junto a ella y con el artista las 44 obras distribuidas en tres colecciones, para ocuparse de "Bañistas", "Aurigas" y "Senegal", que muestran el universo de un pintor que destaca por su versatilidad y creatividad.

En la primera de esas propuestas, la de "Bañistas", los pinceles de Ángel Vaquero se ocupan de mostrarnos escenas de hombres y mujeres relacionadas con el agua y el baño, en cuadros llenos de hipnotismo y sugerencias que muestran la técnica y los trazos de un artista capaz de envolvernos en sus pinturas.

En "Aurigas" muestra a sus caballos, sus jinetes y sus amazonas, una de las grandes pasiones de este pintor alcazareño que busca la belleza desde la humildad.

Finalmente, con "Senegal", muestra la realidad de un país de la costa oeste de África con un rico legado colonial francés y muchas atracciones naturales, donde los personajes mostrados nos enseñan sus vidas y sueños, plasmados en los lienzos de Ángel Vaquero.