Un detenido y un herido grave por un machetazo en el cuello

F. J. R.
-

Los hechos ocurrieron ayer a las 18:45 horas en el Parque de la Luz del Polígono. Tanto el herido como el atacante son menores. La Policía busca el arma empleada y se baraja la posibilidad de que sea un ajuste de cuentas relacionado con bandas

Un herido grave y un detenido tras una pelea a machetazos

Pelea a machetazos en el Parque de la Luz del Polígono. Sobre las 18:45 horas de ayer unos fuertes gritos y carreras de menores alertaban a los vecinos de la zona. En el parque, un joven de 17 años resultó herido con un machete por otro menor de la misma edad.

El herido fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario en un vehículo particular, tal y como se recoge en el atestado del 112, que acudió al lugar con una UVI móvil que no llegó a asistirle.

Fuentes del departamento de prensa del hospital confirman que el estado del menor es grave, pero en ningún caso ha fallecido como ha empezado a asegurarse en redes sociales. Tuvo que ser operado y su pronóstico es favorable, tal y como ha manifestado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Al lugar de los hechos ocudieron también varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, iniciándose una investigación que apunta a una posible disputa entre bandas. La alcaldesa Milagros Tolón, por su parte, ha hecho referencia a un ajuste de cuentas por una deuda económica.

El arma utilizadada por el atacante no ha sido encontrada, toda vez que es característico que sean ocultadas por los miembros de las bandas tras ser empleadas.

La Policía Nacional ha detenido a otro menor de edad, también de 17 años y vecino del barrio del Polígono, como autor del ataque, y ahora mismo mantiene la investigación por si tuvieran que realizarse más detenciones.