Talak sube al podio en el Nacional en Sevilla

L. T.
-

Lucas Muñoz entró segundo en la final Infantil A de K1 3.000 en esta cita de Invierno de Jóvenes Promesas

La expedición del Club Talavera Talak en Sevilla. - Foto: L. T.

El club Talavera Talak tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas en Sevilla. Mencionar especialmente a Lucas Muñoz que se muestra como un asiduo al podio en pruebas nacionales; fue segundo en K1 3.000. En esta ocasión dio una lección de veteranía a pesar de ser solo Infantil A (cumple 14 años en junio). Disputó la regata como los mayores, con mucha sangre fría, en un entorno con viento y oleaje excesivos para lo que Sevilla acostumbra.
Arturo Aguilar, otro de los promesas de alto rendimiento del Talak, con problemas por ese viento y oleaje durante la clasificatoria para la final, se sacó la espinita con una grandísima regata en la final del domingo y consiguió ser sexto (remontando 8 puestos). David García, el otro infantil A del Talak, consiguió entrar en puestos de control y puntuar para el club en su primer Campeonato España.

La cruz de la moneda llegó para Carlos Garoz quien, tras una buena salida, tuvo que retirarse por rotura de timón por un choque fortuito con un rival; y para Jesús Mayordomo, que se quedó muy cerca de acceder a la final en la clasificatoria.

ARCHIVADO EN: Sevilla, España, David García