Las Jornadas de Villaseca dan voz a toreros y ganaderos

Mario G. Gutiérrez
-

La segunda y tercera jornada de las Jornadas dieron voz a estos dos estamentos fundamentales de la tauromaquia

Tomás Angulo, Ángel Jiménez y Francisco de Manuel fueron los protagonistas del martes 29. - Foto: @Villasecatoros

La segunda y tercera jornada de las XXI Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra tuvieron como protagonistas a toreros y ganaderos. Ambos aportaron diferentes puntos de vista de la situación que atraviesa la tauromaquia, así como cuáles son sus circunstancias personales.

En la primera de ambas, Tomás Angulo, Ángel Jiménez y Francisco de Manuel, moderados por Óscar Castellanos periodista de CMM Radio, sirvió de altavoz reivindicativo a tres matadores jóvenes que buscan su oportunidad corrida a corrida desde su alternativa.

Angulo señaló que «hay que reinventar esto del toro para que todos tengamos nuestras oportunidades en las ferias de España». Jiménez comentó como su compañero de charla que «después de que llegara la pandemia y con ella llevamos casi dos años de banquillo sin tener una oportunidad de volver a torear desde entonces». Por su parte el madrileño Francisco de Manuel explicó que «duele mucho y causa una gran impotencia el sentir que algo es tuyo y no te lo dan y se olvidan de uno, es algo que no gusta a nadie ni mucho menos pero eso te puede hacer crecer como torero pero todos queremos tener oportunidades para mostrar lo que tenemos dentro como toreros».

En la segunda de las jornadas, los ganaderos de La Palmosilla, Conde de la Corte y Condessa de Sobral fueron los encargados de recordar que «hay que revitalizar el circuito de los pueblos porque ahí está la salvación de la tauromaquia».