Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Agarrarse a lo económico

01/04/2022

El CD Toledo no pudo ganar el derbi en casa ante el Yugo Socuéllamos y aunque solo ha perdido un encuentro de los últimos seis (una victoria y cinco empates) y haya dejado su portería a cero en cuatro ocasiones, el cuadro verde va cuesta abajo y sin frenos a la Tercera RFEF. Quedan 21 puntos en disputa, con la salvación a diez, aasí que ni ganando los siete, los verdes garantizarían la permanencia en la categoría nacional.
Habría muchas claves para analizar, y ya habrá tiempo de cobrar facturas, pero la principal es el paupérrimo balance en casa, en el Salto del Caballo, ante cerca de 2.000 personas domingo tras domingo. En las 14 ocasiones en que esta plantilla ha pisado el césped como local esta temporada, solo ha ganado en 2 y empatado en otras 3. Sobran más comentarios al respecto.
La plantilla ha demostrado calidad a domicilio, pero en casa, su falta de confianza y de resiliencia ha provocado que salvo milagro...
A día de hoy, solamente el factor económico puede hacer que se mantenga la categoría ya sea dentro del campo o fuera de él. Como adelantó la Cadena Ser Toledo, la entidad ha ofrecido 100.000 euros a repartir entre la plantilla si logran materializar la permanencia. Lo que el orgullo torero no ha podido hacer, esperemos que lo haga la recompensa en billetes pequeños y sin marcar.
No sé si en unos tiempos en los que la balanza económica ha podido influir en el rendimiento de algunos jugadores (o eso argumentaban algunos en su momento) puede producir el efecto contrario.
Ojalá el dinero sea esa medicina que necesitan para supervitaminarse y mineralizarse, y les haga ganar los duelos individuales y acertar de cara a una portería que se les ha hecho en los últimos partidos como una de hockey sobre hielo (2 goles en los 5 últimos duelos).
Ahora toca viajar a Pulpí con el acuerdo de prima firmado y con la esperanza de lograr una victoria para seguir soñando. Con la esperanza de recuperar una actitud que es como el Río Guadiana, que esperamos que vuelva a aparecer y con la esperanza que este CD Toledo en las próximas semanas no termine con dobles dígitos en el casillero de derrotas en el Salto del Caballo. Insisto, toca esperar que la economía haga su efecto, ahora que se ha recuperado el músculo financiero, tocará usarlo en diferentes caminos si no se logra con esta prima por la salvación.