Repsol Honda confirma el fichaje de Pol Espargaró para 2021

Europa Press
-

Álex Márquez renueva con Honda hasta 2022 sin haber disputado aún ni un Gran Premio pero el siguiente Mundial lo correrá con la LCR de Cal Crutchlow

Repsol Honda confirma el fichaje de Pol Espargaró para 2021

El piloto español Pol Espargaró formará parte del Repsol Honda Team de HRC para los Mundiales de 2021 y 2022 tras llegar a un acuerdo para las dos próximas temporadas, y Álex Márquez, que renueva hasta 2022 con Honda, pilotará a partir del siguiente Mundial la LCR Honda que dejará Cal Crutchlow.

En dos comunicados, HRC anunció por un lado el fichaje de Pol Espargaró, actualmente en KTM, para las dos próximas campañas, y por otro la renovación de Álex Márquez hasta 2022, en un acuerdo "a largo plazo".

Álex Márquez acompañará a su hermano, el vigente campeón del mundo, Marc Márquez, en el Repsol Honda Team en este Mundial 2020 que está a punto de arrancar, pero pilotará la LCR Honda de Crutchlow, que deja Honda, en 2021 y 2022.

En esas dos siguientes temporadas, será Pol Espargaró quien pilote la otra Repsol Honda, como nuevo compañero de Marc. Espargaró, campeón de Moto2 en 2013, completará este 2020 en KTM y a partir de 2021 pilotará la RC213V. "Es uno de los pilotos más expertos de la parrilla, en el Mundial desde 2006 y con 104 Grandes Premios en la categoría reina", destacó HRC del de Granollers.

Por otro lado, Álex Márquez, que tenía contrato con HRC hasta el final de esta temporada, renueva hasta el término del Mundial 2022 en un acuerdo que conlleva un cambio de equipo. Será compañero de su hermano en este Mundial que arranca este fin de semana en Jerez, y en 2021 y 2022 será piloto del equipo satélite del LCR Honda.

"Estoy orgulloso de renovar. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y estoy contento de unirme al LCR Honda al final de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC la confianza puesta en mí y trabajaré duro para probar su confianza con resultados", aseguró Álex Márquez.

Por su parte, HRC confirmó la salida del británico Cal Crutchlow de LRC Honda al término de esta temporada. "Agradecemos a Crutchlow su incansable e incesante trabajo desde que se nos unió en 2015. Con tres victorias y 12 podios, ha sido de importancia fuera y dentro de la pista", señaló la marca japonesa.