Varios toledanos entre los 49 premiados por la Junta

La Tribuna
-

Vero Virseda, Álvaro Bautista o María Espinosa se encuentran en la nómina de deportistas que serán galardonados el próximo día 17 en Guadalajara en la Gala al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022

La polaneca Vero Virseda será una de las condecoradas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebrará el próximo 17 de marzo una nueva edición de su Gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. En total, serán 49 deportistas y clubes los que serán condecorados por sus éxitos y resultados en el año 2022. Entre ellos, varios toledanos, como el piloto talaverano Álvaro Bautista, la karateca María Espinosa o el triatleta Ángel Sánchez.

Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y por el director general de Deportes, Carlos Yuste. En su intervención, reconoció la buena salud de la que goza el deporte regional y se mostró orgullosa de que todos estos deportistas lleven el nombre de Castilla-La Mancha por España y por el resto del mundo.

Una de las principales novedades de este reparto de premios es el reconocimiento a un árbitro y una árbitro, que son el ciudadrealeño Isidro Díaz de Mera, que pita en Primera División de fútbol, y la albaceteña Susana María Rodríguez, colegiada de voleibol. «Por eso, dentro de nuestra apuesta por el impulso al deporte femenino y por seguir dando visibilidad a todos los engranajes que componen su práctica, incluimos por primera vez este categoría», comentó la consejera.

Así las cosas, serán un total de 3 Medallas de Oro, 5 Medallas de Plata, 10 Medallas de Bronce, 9 Placas, 9 Diplomas y 10 Menciones Especiales las que se entreguen dentro de siete días en la capital arriacense. Entre los medallistas hay que destacar a varios deportistas provinciales, como la campeona del Mundo de pádel, la polaneca Vero Virseda, y al triatleta toledano Ángel Sánchez. También están Lucía Alejo, en tiro con arco, y el bargueño Jesús Gracia, en tiro.

Por lo demás, las Medallas de Oro recaerán en Ana Sevilla (fútbol sala), Luis Miguel García-Marquina (ciclismo adaptado) y Manuel Guijarro, Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados (atletismo). En cuanto a las de Plata, irán para Antonio Benito (triatlón), la madridejense Gema Gómez (judo) e Ismael Guillermo Sobrino y José Redondo, en tiro. Las de Bronce serán para Virgina Mesonero (deportes de montaña), Marta Martínez (natación adaptada), María Paniagua (atletismo adaptado), Jaime Migallón y Rosalía Tárraga (atletismo), Daniel Sáez (motociclismo), Paula Carpintero (voleibol) y Sheila Gómez (fútbol).

Por su parte, una de las placas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha llegará al CEIP Pastor Poeta de Ocaña, como centro educativo que promociona la actividad física a través de los Proyectos Escolares Saludables. También será galardonada Seguros Soliss, como empresa que apoya el deporte de la región. Asimismo, en esta categoría también se encuentran Fecam, Iberdrola, la Escuela Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, el Manzanares FS y el CD AD Prado Marianistas.

Finalmente, también hay que resaltar la inclusión de varios toledanos dentro de la categoría de Diplomas, como es el caso del karateca torrijeño Héctor Caballero, de la karateca toledana, María Espinosa, y del jugador toledano de fútbol sala del UMA Antequera Quique Hernando. Otros que lo recibirán son Mónica Guijarro, Víctor Vicente, el entrenador Lidio Jiménez y la entrenadora Milagros Martínez. Y en las Menciones Especiales, hay que citar al campeón del Mundo de Superbikes, Álvaro Bautista, y al jugador del Atlético Osasuna Kike García.