La UCLM y el Soliss Talavera unidos por el Centro de Podología

Raquel Jiménez
-

Esta instalación está dotada de las últimas tecnologías y cuenta con profesionales altamente cualificados

Posado con las camisetas del Soliss Talavera. - Foto: Ferrero

La Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido este miércoles la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Atención Podológica, inaugurado hace unos dos meses, de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Soliss Talavera. El acto ha contado con la presencia de Alino Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UCLM, Begoña Polonio, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto al vicepresidente y el secretario del Soliss Talavera, Josué Blázquez y Miguel Ángel Murillo, respectivamente, y el capitán del primer equipo, Anass.

Alino Martínez puso el acento en que este convenio es el primero con una entidad deportiva. Junto a esto, destacó que el objetivo fundamental del Centro de Atención Podológica es ofrecer «la posibilidad de que los estudiantes del Grado de Podología se formen adecuadamente en la parte clínica».

Este centro está abierto al público en general, pero la atención a los clubes deportivos «se puede conveniar con unas tarifas ventajosas». Por tanto, ambas instituciones se benefician mutuamente.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud declaró que «es un inmenso placer firmar esta colaboración». Y confía en ampliar estos convenios a los clubes de Talavera, de la comarca y de la región porque «este Centro de Atención Podológica es pionero en la Universidad de Castilla-La Mancha, está dotado de las últimas tecnologías y cuenta con profesionales con una alta cualificación y especialización en Podología Deportiva».

Y, precisamente, «una de nuestras misiones principales en este CAP es ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento y también a prevenir lesiones porque, evidentemente, el pie es una de las partes del cuerpo que más sufre en la mayoría de deportes de alto rendimiento».

Facilidades. Por el Soliss Talavera intervino Miguel Ángel Murillo; quiso agradecer «las facilidades que nos ofrecen por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha».

Desde el club consideran que desde el primer contacto para la posibilidad de este convenio, «me pareció algo muy interesante y beneficioso para ambas entidades». Por tanto, «vi ventajas por todos sitios».

Especialmente a lo que al fútbol sala se refiere, «el pie es la principal herramienta de los jugadores y, por tanto, hay que cuidarlo mucho». En este sentido, y gracias a este convenio, «se va a prevenir y a tratar cualquier patología».

A continuación los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Soliss Talavera procedieron a la firma del convenio para llevar a cabo posteriormente un recorrido por las instalaciones.