PP culpa al PSOE del «daño irreversible» del 'Sólo sí es sí'

L.T.
-

La viceportavoz del PP ha denunciado que en CLM, «y gracias al voto favorable de Page a esta ley chapucera, se han producido más de 40 rebajas de penas y una excarcelación de un peligroso delincuente»

PP culpa al PSOE del «daño irreversible» del 'Sólo sí es sí' - Foto: Reviejo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha subrayado «el daño irreversible» que la Ley del 'Sólo sí es sí' ha causado a «miles de mujeres», y ha explicado que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez «se lleva las manos a cabeza y pretende reformar el articulado de esta chapuza», aunque el cambio sólo tendrá efectos a futuro, y sobre los delitos que se cometan a partir de la aprobación de su posible reforma, «pero nunca sobre los actuales ni los anteriores».

En rueda de prensa ha resaltado la gravedad que supone que a día de hoy aún se tengan que revisar 4.000 sentencias, «por lo que el número de violadores que salgan a la calle o vean rebajadas sus penas seguirá subiendo». De hecho, «ya son más de 800 delincuentes sexuales los que se han visto beneficiados con esta chapuza de ley que nunca debería haberse aprobado». En Castilla-La Mancha, «y gracias al voto favorable de Page a esta ley chapucera, se han producido más de 40 rebajas de penas además de una excarcelación de un peligroso delincuente».

Page no es el único culpable, ha dicho Delgado, que ha recordado que la edil en Talavera y senadora Montserrat Muro, votó a favor de la Ley del 'Sólo sí es sí', «y la alcaldesa guardó silencio», con lo que es «cómplice de esta aberración».

Delgado ha explicado que el PP no ha participado en ningún acto institucional de la Junta de Page ni de los ayuntamientos el 8M,  «porque es incoherente que los socialistas pretendan dar ejemplo de la lucha por los derechos de la mujer y luego apoyen con su voto favorable y el de sus diputados socialistas leyes como ésta, que atentan gravemente contra la libertad y seguridad de todas la mujeres».