Segunda edición del desfile inclusivo de Down Talavera

Redacción
-

El equipo de Gobierno de Talavera se implica con el desfile inclusivo de Down Talavera 'Más que moda', celebrado en el Mercado de Abastos, y que pretende dar mayor visibilidad a estas personas

Segunda edición del desfile inclusivo de Down Talavera

El Gobierno municipal ha mostrado su apoyo a la Asociación Down Talavera participando en el desfile inclusivo 'Más que moda' que se desarrolló en el Mercado de Abastos, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se ha conmemorado esta semana y que pretende dar mayor visibilidad a estas personas.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha sido una de las colaboradoras en este desfile junto a más de 30 chicos y chicas de Down Talavera. La edil ha puesto en valor un evento que pretende concienciar sobre la importancia de seguir trabajando, desde todos los ámbitos, por la plena inclusión y lo ha simbolizado poniendo de relieve el lema de la campaña de Down España de este año: #GraciasPorTanto.

Segunda edición de un desfile que ha contado con el apoyo de otros muchos responsables públicos y personalidades, como la diputada provincial, Cristina Cebas, el presidente de Fempeta, Alfredo Vázquez; y el chef Estrella Michelin talaverano, Carlos Maldonado. Este año, el colectivo ha contado con el apoyo de la firma de moda 'Pan con Chocolate', 'Ángel Rivas', 'Hechizo' y diseños de 'Diego de la O'. Entre otras entidades colaboradoras, han estado el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Toda la donación recaudada irá destinada a los diferentes proyectos con los que trabaja Down Talavera día a día a través de sus acciones y programas. La cantante talaverana, María Aguado, es la madrina de la asociación.