Los patios, entre el recuerdo y la esperanza

C.M
-

Para animar a los propietarios de los patios participantes, que ya estaban decididos a engalanar y abrir sus patios para participar en el certamen, la Asociación Amigos de los Patios de Toledo ha realizado un video de homenaje

La página web de la Asociación Amigos de los Patios de Toledo abriga una iniciativa virtual llamada a suplir la cancelación, por motivos evidentes, de las tradicionales visitas a los patios de la ciudad y, por supuesto, de su tradicional certamen.

Así, los integrantes de este colectivo han querido hacer público que «ante la triste y difícil decisión del Ayuntamiento de Toledo de cancelar todas las actividades de la Semana Grande del Corpus Christi de este año 2020», han decidido  suspender el Certamen de Patios de Toledo del presente año y todos los eventos con él relacionados.

En este punto, y «para animar a los propietarios de los patios participantes, que ya estaban decididos a engalanar y abrir sus patios», han realizado un video que «servirá de homenaje» a los patios y a sus propietarios, a los socios y socias de la asociación, a las entidades colaboradoras, a los artistas que intervienen, y al público visitante. Una puesta digna de mención en «estos momentos tristes de la dichosa pandemia Covid-19».

Los patios, entre el recuerdo y la esperanzaLos patios, entre el recuerdo y la esperanza - Foto: ï»David PérezEl presidente del grupo, Andrés León, apreció que esta iniciativa es lo «único que podemos hacer» ante lo que se contempla imposible de realizar. No hay que olvidar que estos recorridos «son posibles porque los propietarios consienten abrir sus casas a la ciudadanía», lo que ahora se antoja inimaginable no sólo por el cumplimiento de las medidas sino también por «el miedo de poder generar contagios».

Esta situación y todas sus consecuencias ha propiciado la realización de este video -de 14 minutos- que trata de recordar esos tiempos ya vividos con «la esperanza de poder retomarlos» con las suficientes garantías. Por ello, desde el equipo director del colectivo, se ha enviado este trabajo a todos los socios, amigos y colaboradores de este encuentro, y se ha colgado en la web http://www.patiosdetoledo.es/ para que quien lo desee pueda disfrutarlo.

En este mismo sentido, también se podrá contemplar desde la plataforma del Ayuntamiento de Toledo porque, tal y como confirmó León, «ya los hemos remitido el video».