Page defiende ir "algo más deprisa" pero con el mayor consenso

La Tribuna
-

Ante la reunión de la interterritorial de Salud este miércoles en Toledo

Page defiende ir "algo más deprisa" pero con el mayor consenso - Foto: A.Perez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este martes en que el Consejo Interterritorial de Salud, que se celebra mañana en Toledo, reúna "el mayor grado de consenso posible" entre los representantes del área de Sanidad de las comunidades autónomas.

"Particularmente, nosotros defendemos ir algo más deprisa aún en la normalización de la convivencia y de los hábitos sociales", ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico desde Berlín (Alemania) donde ha asistido a la 30ª edición de 'Fruit Logistica', que cuenta con representación de empresas y cooperativas de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios, el presidente autonómico ha subrayado que "lo que nos importa es que se acuerde por amplio consenso, porque es más importante que ir por libre", y ha añadido que la vía del acuerdo "es la única manera de vencer a este virus".

Asimismo, García-Page ha señalado que "es un honor" que Castilla-La Mancha albergue esta reunión nacional y ha esperado que Toledo vuelva a convertirse en escenario "de concilios y acuerdos", algo en lo que la capital regional es "experta", ha señalado.