Numancia rinde homenaje a los profesionales ante la pandemia

LT
-

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha celebrado un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Agrupación Local de Protección Civil por su trabajo durante los meses más duros de la primera ola

Numancia rinde homenaje a los profesionales ante la pandemia

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha celebrado un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Agrupación Local de Protección Civil por su trabajo durante los meses más duros de la pandemia.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y por la Concejal de Seguridad y Protección Civil, Esther Montes. Ha contado con la presencia de la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García; el presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (ANAV), Arturo Fuente; el Capitán de la Guardiana Civil del Puesto de Illescas; el coordinador de emergencia de la provincia de Toledo; las concejalas del equipo de gobierno y los concejales de todos los grupos políticos de la corporación municipal.

El homenaje ha comenzado guardando un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y con el Himno Nacional. Estefana e Israel, en representación de todos los músicos de Numancia, han interpretado una versión de “Resistiré” dedicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Agrupación Local de Protección Civil.

Numancia rinde homenaje a los profesionales ante la pandemiaNumancia rinde homenaje a los profesionales ante la pandemia

Durante el acto se han entregado diferentes medallas y placas de reconocimiento. Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia, ha destacado que “Estos hombres y mujeres que homenajeamos hoy, han sido parte fundamental en la lucha contra el coronavirus en nuestro pueblo. Han sido un apoyo muy importante para mis concejalas y para mí. Numancia está en deuda con vosotros”.

Protección Civil y Policía Local se han volcado durante la pandemia en ayudar, han estado días y noches disponibles. Así se lo han hecho saber algunos vecinos en un vídeo de homenaje que se ha coordinado la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Eva Dono. Además, Mila, vecina de Numancia, les ha regalado una tarta.

Esther Montes, concejal de Seguridad y Protección Civil, ha querido destacar el trabajo altruista y voluntario de Protección Civil. Ha recordado como han dedicado su tiempo y su esfuerzo para ayudar a todos los vecinos de Numancia. Durante el confinamiento se encargaron de repartir mascarillas, ayudar a los más mayores, ir a por medicamentos o felicitar a los más pequeños.

El alcalde de Numancia también ha entregado una placa a la Delegada de Hacienda y Administraciones públicas y al Capitán de la Guardia Civil del puesto de Illescas por su colaboración durante la pandemia.

Juan Carlos Sánchez ha destacado la buena sintonía entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento durante el Estado de alarma. Ha reiterado su disposición a seguir trabajando de forma conjunta entre todas las administraciones y grupos políticos para seguir luchando contra el coronavirus.