3.800 kilómetros en moto para llevar material escolar

La Tribuna
-

Un grupo de 17 personas ha partido esta mañana desde Talavera Ferial para llevar la ayuda

3.800 kilómetros en moto para llevar material escolar

Un total de 17 aventureros y aventureras han partido este viernes desde la calle Gregorio de los Ríos, junto a Talavera Ferial, para materializar la IV edición de la expedición solidaria 'Lápices Moteros'. Se trata de un grupo que puso en marcha esta iniciativa en 2015 para ayudar a niños y niñas a muchos kilómetros de nuestro país.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, recibió a una representación durante esta semana para desearles un buen trayecto, ya que completarán 3.800 kilómetros , a bordo de 11 motos y una furgoneta, para repartir en campamentos del sur de Marruecos, concretamente en Merzouga, material escolar, calzado y juguetes a decenas de escolares, para un total de más de 800 kilos.

El Ayuntamiento de Talavera ha sumado su 'granito' de arena con esta causa solidaria, contribuyendo con la donación. La regidora talaverana hizo entrega a los expedicionarios de una bandera de Talavera para que se «ponga de manifiesto la gran solidaridad que hay en esta ciudad».

3.800 kilómetros en moto para llevar material escolar
3.800 kilómetros en moto para llevar material escolar
Este periplo, que tendrá una duración de 10 días, ofrece a los promotores la posibilidad de entregar todo este material en mano, recibiendo a cambio «el mejor regalo, que es la sonrisa y la mirada» de cada uno de estos pequeños. La iniciativa nació en 2015 tras el viaje a Marruecos de algunos de sus impulsores. 'Lápices Moteros' gestionan este programa en colaboración con la ONG Camino al Sur.