Asociaciones de Talavera organizan una recogida de alimentos

Lola Morán Fdez.
-

Desde la Red de Asociaciones de Talavera instalarán esta tarde y mañana sábado en horario de mañana y tarde cinco puntos de recogida de productos para su posterior distribución entre familias vulnerables

Asociaciones de Talavera organizan una recogida de alimentos

La Red de Asociaciones y Grupos de Talavera ha organizado una recogida de alimentos, productos de higiene y de limpieza para su posterior reparto entre familias vulnerables. La recogida se llevará a cabo esta tarde de 17 a 19,30 horas y mañana sábado de 11 a 13,30 y de 17 a 19,30 horas en cinco puntos repartidos por la ciudad.

Como ha informado a este diario Andrea García Barroso, presidenta de la sección juvenil de la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León, se trata de una iniciativa de la Red de Asociaciones y Grupos de Talavera, conformada por una serie de colectivos de la ciudad tanto de índole social como de otros ámbitos. En una de sus reuniones, acordaron que, dado que este año no se puede llevar a cabo la tradicional recogida de alimentos y productos de primera necesidad en supermercados por las medidas ante la pandemia del coronavirus, se ha optado por hacerlo en la calle.

Con la colaboración del Ayuntamiento, se instalarán tanto esta tarde como mañana cinco puntos para llevar a cabo esta recogida, en la que participarán 75 voluntarios de un total de 15 entidades que forman parte de esta red talaverana.

En concreto, se instalarán en la avenida de Toledo junto a El Corte Inglés;en la plaza de la Paz; plaza Poeta Pedro Jiménez de Castro; plaza San Juan Bautista La Salle; y plaza de la Trinidad. En estas zonas se colocarán mesas y los voluntarios estarán identificados con pegatinas con el logotipo de la Red de Asociaciones y Grupos de Talavera.

Desde las asociaciones precisan que los productos que más se necesitan son tanto alimentos como productos de higiene y de limpieza, y de manera especial, productos infantiles, como potitos, leche y pañales.

Lo recabado se destinará a las tres asociaciones que en este momento están llevando a cabo reparto de alimentos en la ciudad, como son la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León, Criasol Talavera y la iglesia del Carmen, por Cáritas Parroquial.

Esta iniciativa se suma la recogida que se ha llevado a cabo durante esta semana en otro punto habilitado en la Universidad, donde hoy finaliza la campaña.

Asimismo, algunos comercios de la ciudad han puesto un punto continuo de recogida de estos productos, que después se entregarán a algunas de las asociaciones que se ocupan del reparto entre las personas y familias en situación de vulnerabilidad.