Bob Dylan cumple años en la cresta de la ola

Europa Press
-

El emblemático artista, que acaba de publicar el álbum 'Rough And Rowdy Ways', no piensa detener su creación musical

Bob Dylan cumple años en la cresta de la ola - Foto: ISTVAN BAJZAT

Este domingo Bob Dylan cumple 79 años. Este músico, compositor y poeta estadounidense es considerado actualmente una de las figuras del mundo de la cultura más importantes e influyentes de los últimos 50 años.

La relevancia de las letras de sus canciones, con un fuerte carácter reivindicativo, le hicieron recibir en el año 2016 el Premio Nobel de Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Además, en junio de 2019 Netflix estrenó un documental dirigido por Martin Scorsese titulado Rolling Thunder Revue, que sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 197.

La celebración de su cumpleaños este fin de semana llega cuatro días después de que Bob Dylan haya publicado un nuevo álbum, titulado Rough And Rowdy Ways, que llega después de que en 2017 publicara el álbum Triplicate.

El lanzamiento de este nuevo disco ha venido acompañado del adelanto de una de sus nuevas canciones el pasado 8 de mayo, titulada False Prophet.

La presentación de este nuevo disco confirma a Dylan como un músico que, a sus casi 80 años, no piensa detener su creación musical y esto supone una muy buena noticia, no solo para sus fans, sino para el mundo de la cultura.