La Junta dará formación contra los bulos en institutos

L.G.E.
-

La Consejería de Desarrollo Sostenible lanza la campaña 'No me líes' con un nuevo portal para combatir la desinformación y con ayuda de la UCLM y CMM

De izquierda a derecha Blázquez, de CMM, el consejero Escudero y Herranz, de la UCLM. - Foto: Javier Pozo

Los bulos y la desinformación campan a sus anchas por las redes sociales. Por eso el Gobierno regional ha lanzado la campaña 'No me líes' con la que se dan consejos muy fáciles a los ciudadanos para que desconfíen de algunas noticias de titulares llamativos, que verifiquen en otros medios de comunicación la veracidad de dicha formación y que ante la duda, no la reenvíen.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero contó que también han abierto un portal web, con un apartado para ciudadanos, con una  oficina virtual para recabar quejas o sugerencias. También se podrá consultar normativa y se recogerán todas las actividades que se van a hacer. 

Entre ellas, se hará formación. Se impartirá un curso para docentes a través del Centro del Profesorado. Se harán talleres en diez institutos y cursos en ochenta municipios con los ayuntamientos.

En esta campaña la Junta cuenta con la UCLM y con CMM. El decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz, desveló que los jóvenes «se están informando ya no por google, sino por tik-tok». El director de contenidos digitales de CMMedia, Isaías Blázquez, defendió el papel del periodismo local, pues los bulos también surgen y se expanden en los pueblos.