Santa Olalla debuta como destino del Camino de Guadalupe

J.M.
-

Unos peregrinos de Móstoles suponen el primer gran grupo recibido en la localidad, que inició en 2020 la atención con los caminantes

Santa Olalla debuta como destino del Camino de Guadalupe

Todo camino resulta más llevadero con un allanamiento. El Ayuntamiento de Santa Olalla ha preparado concienzudamente ser destino de los peregrinos del Camino de Guadalupe y ha recibido ya al primer grupo numeroso. A mediados de 2020, albergó una significativa reunión con los alcaldes de Las Ventas de Retamosa, Quismondo, Maqueda, Cazalegas con el compromiso de iniciar la señalización del trazado en cada municipios. Ya en 2021, el Consistorio de 3.200 empadronados anunciaba que comenzaba a sellar credenciales, junto con la parroquia.

Con estos antecedentes, el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, recibió el pasado fin de semana a un nutrido grupo de peregrinos de Móstoles (Madrid). La parroquia de la Asunción de esa localidad organizaba esta etapa entre Novés y Santa Olalla. De esta manera, pasaron por la ermita de la Monjía, se dirigieron a Maqueda y visitaron el castillo y su iglesia; además, sellaron las credenciales en el ayuntamiento maquedano.

Ya en Santa Olalla, visitaron la iglesia de San Julián y recorrieron el municipio de la comarca de Torrijos. Los peregrinos rezaron una oración de fin de etapa y dejaron su Cruz y Rosario de peregrinos; sellaron sus credenciales con el sello del 'Camino en Santa Olalla' y disfrutaron de un tentempié en la plaza.

El grupo regresó a Móstoles porque completan una etapa cada mes hasta que lleguen a Guadalupe, en el mes de septiembre. El próximo día 2 de abril, regresarán a la iglesia de San Julián y recogerán la Cruz y el Rosario, testigos del viaje que continuarán con la etapa hasta Cazalegas.