Añón: «Queremos dedicar una victoria a la afición»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera expresa las ganas que tienen todos en el seno del equipo de que llegue el choque del domingo en El Prado ante el Athletic B, un rival por la salvación

Añón afirma que no ve cada partido como una final porque «eso sería añadir presión». - Foto: Manu Reino

El CF Talavera prepara esta semana el encuentro del próximo domingo en El Prado (17,00 horas) ante el Athletic B, un rival directo en la lucha por la permanencia. Todos en el vestuario son conscientes de que «es un partido importante». Así lo pone de relieve el extremo David Añón.

El futbolista quiere incidir en que «el equipo está trabajando muy bien durante toda la semana y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo para poder llevarnos una alegría».

Los talaveranos se medirán a un filial renacido en las últimas jornadas y que, fruto de ello, ha salido de los puestos de descenso directo. De todas modos, resulta indudable de que las tornas pueden cambiar en cualquier momento; un hecho que el blanquiazul achaca «a la igualdad que existe en esta categoría». Y en el caso del adversario de este domingo, «parecía un filial que estaba hundido, gana tres partidos seguidos y sale de abajo».

El conjunto blanquiazul salió victorioso del envite de la primera vuelta ante el rival bilbaíno por 0-1. Está claro que el conjunto vasco no es el mismo y, sobre todo, ha cambiado de entrenador; Patxi Salinas dirige en estos momentos a los cachorros del Athletic; ahora bien, como apunta Añón, «los futbolistas son los mismos». Eso sí, no deja de tener en cuenta que se trata de un filial, con lo que «con el transcurrir de los meses adquiere más tranquilidad y más confianza en sí mismo. Es un proceso que se nota en jugadores tan jóvenes».

El CF Talavera, por su parte, después no jugar el pasado fin de semana por los contagios de Covid en el Valladolid Promesas, encara este choque ante el Bilbao Athletic tras cosechar dos empates, el último contra el líder, el Racing de Santander. Añón entiende que «ayuda a tener más confianza porque ves que los resultados se van dando».

Eso sí, no oculta que «estamos deseando de que llegue el fin de semana para poder dedicar una victoria a la afición». Precisamente, la entidad blanquiazul ha lanzado esta semana una promoción de entradas para los socios de cara a este choque contra el filial bilbaíno. La verdad es que los seguidores han respondido siempre: «Poco o nada tenemos que reprochar a la afición porque siempre está ahí».

De otro lado, Añón no ve todavía cada partido como una final porque «eso es añadir presión y debemos seguir trabajando como hasta ahora y a la espera de que se den mejores resultados».