Un largo viaje para jugar la Copa del Rey

L. T.
-

El Soliss Talavera se desplaza este miércoles a Bilbao donde a las 20,00 horas le espera el CD Oxtartabe según determinó el sorteo de la primera eliminatoria copera marcada por una 'proximidad geográfica', en este caso, de más de 500 kilómetros

Un largo viaje para jugar la Copa del Rey. - Foto: FS Talavera

Primera eliminatoria de Copa del Rey para el Soliss Fútbol Sala Talavera y duelo que, por ‘proximidad geográfica’ llevará este miércoles a los de Rubén Barrios a la localidad de Bilbao, de la cual distan más de 500 kilómetros y cerca de cinco horas de viaje en carretera.

Lo hará en el mismo día el equipo de la Ciudad de la Cerámica, que atendiendo primero a las obligaciones laborales de plantilla y cuerpo técnico, ya que recordamos que se trata de un equipo semi-profesional, saldrá a media mañana para afrontar esta cita copera en la que hay un suculento trasfondo en caso de pasar ronda.

Y es que los catorce vencedores de esta primera ronda, en la cual se miden 28 equipos de Segunda División y Segunda División ‘B’, tendrán como premio jugar de local la siguiente ronda frente a un Primera División, con la excepción de que tanto Barça como ElPozo Murcia quedan exentos de ella por jugar Copa de Europa.

Centrándonos en la cita del conjunto cerámico, el emparejamiento es frente al Club Deportivo Oxtartabe de Bilbao, equipo éste de un igualadísimo Grupo II de Segunda División, en el que del primero (Lauburu) al séptimo (San Juan) apenas hay tres puntos de diferencia y donde los vizcaínos actualmente ocupan la cuarta plaza de la general con 19 puntos en su haber.

Este Otxartabe, que viene de vencer en la eliminatoria previa por 5-3 al Deporcyl Guardo, cuenta con un plantel con jugadores, no sólo experimentados en la categoría, sino en superiores. Este es el caso de Yeray (ex de Peñíscola e Internacional por España), Juni (ex de Ribera de Navarra) o Barbero (ex de Gran Canaria).

De cara a esta cita Rubén Barrios tendrá que jugar con las cargas de los jugadores y se estado físico. Y es que, tras la cita de Ciudad de Móstoles, algunos futbolistas terminaron tocados y podrían tener descanso, recordando además que el próximo domingo espera en el horizonte el duelo liguero ante ElPozo Ciudad de Murcia.

El encuentro entre bilbaínos y talaveranos, que arrancará a partir de las 20:00 horas de este miércoles en el Pabellón ‘La Casilla’ estará dirigido por los colegiados Raúl De Juana González y Ángel Manchado García (Cantabria).