Jesús Peco, nuevo presidente de 'Arquitectos Por Talavera'

La Tribuna
-

El colectivo quiere fomentar la sensibilidad social en favor de la arquitectura actual, aunque sin perder de vista el patrimonio histórico de la ciudad

Jesús Peco, nuevo presidente de ‘Arquitectos Por Talavera'

Fomentar la sensibilidad de la sociedad talaverana hacia la arquitectura actual, aunque sin perder nunca de vista el patrimonio histórico es uno de los objetivos que se plantea la asociación Arquitectos por Talavera (AXTA), que acaba de elegir nueva junta directiva. El arquitecto Jesús Peco será el nuevo presidente del colectivo, que releva en el cargo a Juan Manuel Rivas. Le acompañan en el equipo directivo Raquel Fernández Gurumeta como vicepresidenta, Yolanda Vidal   (secretaria), Ismael Álvarez Ávila (tesorero) y los vocales  Javier Carlos Martínez Galiana y Beatriz Roca Álvarez.

AXTA se presenta como una asociación «con un marcado carácter de servicio en favor de la arquitectura talaverana», ha indicado la asociación en nota de prensa, en la que expresa su intención de colaborar con otros colectivos vinculados a la arquitectura y al urbanismo. 

«Entre sus fines destaca la expresión y protección de la arquitectura y patrimonio talaverano, fomentando su conocimiento y difusión, así como la defensa de los intereses locales de Talavera como ciudad y de los arquitectos que trabajamos en ella ante los organismos locales, provinciales y autonómico», añade AXTA, que tiene intención de participar en las actividades y decisiones del Colegio Oficial de Arquitectos, cuya demarcación de Toledo encabeza el talaverano Carlos Rojo. 

La nueva Junta Directiva la puesta de forma decidida por hacer llegar la pasión por la arquitectura y los muchos aspectos que engloba, no siempre son conocidos, a todos los ámbitos de la sociedad talaverana», señalan finalmente.