El jefe de Protección Civil, ejemplo de dedicación y entrega

L.T.
-

Mariano Perea ha sido distinguido con la medalla al Mérito de Protección Civil concedida por el Ministerio de Interior tras más de tres décadas de trabajo al frente del buen desarrollo de la Agrupación de Talavera

El jefe de Protección Civil, ejemplo de dedicación y entrega - Foto: L.T.

El Gobierno municipal ha destacado el «trabajo, la dedicación y la entrega» del Jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea, quien representa «la solidaridad, el esfuerzo y la colaboración» para con toda su ciudad.

Así lo ha remarcado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien ha asistido al acto de imposición de medallas al Mérito de la Protección Civil concedidas por el Ministerio de Interior; en el que el responsable de la Agrupación de Voluntarios ha sido uno de los distinguidos en la presente edición. El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.

Estas medallas distinguen a personas y organizaciones que han destacado por sus actuaciones excepcionales en la protección de personas y bienes afectados por situaciones de emergencia, en consonancia con los objetivos perseguidos por el sistema nacional de Protección Civil.

En este sentido, se ha resaltado el ejemplo de unidad que representa Protección Civil, como «mano tendida» para la sociedad talaverana siempre que es necesario, para velar por las personas y contribuir a garantizar la seguridad en cualquier tipo de evento, deportivo, cultural o de ocio, pero también siendo «uno de esos héroes anónimos que durante la pandemia se convirtieron en el mejor aliado de muchos vecinos y vecinas».

Bellón ha puesto de manifiesto el «gran liderazgo» de Mariano Perea durante toda su carrera, convirtiéndose en todo un «referente» para las nuevas incorporaciones que llegaban a la Agrupación. Del mismo modo, se ha referido al terreno más personal que ha formado el Jefe, consiguiendo convertirla en una «auténtica familia».

Más de tres décadas de labor por las que hoy también recibe la felicitación del Ayuntamiento de Talavera en nombre de toda la ciudadanía.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, que presidió el acto de imposición de medallas destacó a los galardonados como ejemplo de esfuerzo y profesionalidad. Junto a Perea, también recibieron su medalla el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio y el jefe coordinador de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) La Iglesuela, Eduardo Yebra.

Carlos Ángel Devia destacó a los reconocidos como «ejemplo de trabajo, profesionalidad y dedicación que, más allá del deber, dedican esfuerzos extraordinarios para ayudar a los demás».

«Representáis -añadió- la mejor cara de la sociedad española, la de la solidaridad, el compromiso y la entrega, la que nos hace más fuertes y nos ayudará a superar cualquier obstáculo».

En cuanto a Mariano Perea, Carlos Ángel Devia se ha referido a él como «un hombre de la gente, que siempre, durante 33 años, ha estado a la altura que se le pedía».