scorecardresearch

El Soliss Talavera empieza lo grande

José Antonio Bayo/ADG
-

El equipo de Juanma Marrube estrena la Liga con un triunfo por 1-3 en la pista de El Ejido

El Soliss Talavera empieza lo grande - Foto: Inagroup El Ejido Futsal

Inagroup CD El Ejido Futsal: Jesús, Josema, Guille, Nacho Gil y Cristian Rubio. También jugaron: José Mario, Ezequiel Ramírez, Ramón Vargas, Álex Motos, Dani Colorado y Pipi. 

 

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Dani Montes, Carlitos y Anass. También jugaron: Adri Rivera, Juli Caamaño, Porto, Andrés, Buitre y Manu Cebrián. 

 

Árbitros: Antonio González y Ramón Martínez (Comité murciano). Amonestaron a los locales Dani Colorado, José Mario y Josema, además de los visitantes Álex Pérez, Carlitos y Dani Montes. 

 

Goles: 0-1 Buitre (min. 24); 0-2 Dani Montes (min. 38): 0-3 Rafa Luque (min. 40); 1-3 Cristian Rubio (min. 40). 

 

Municipal de El Ejido. 600 espectadores. Antes del partido se homenajeó a Jesús Bustos, excapitán del conjunto celeste ya retirado, y Josema recibió el premio al mejor cierre de la Segunda División en la temporada pasada votado por todos los jugadores de la categoría y entregado por Sergio Alonso, secretario general de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. 

 

La espera mereció la pena, y tras no poder estrenarse la semana anterior en la nueva temporada de Segunda División por los casos de covid-19 y la consiguiente cuarentena de la plantilla, el debut liguero no pudo ser mejor para el Soliss FS Talavera al imponerse por 1-3 frente a uno de los teóricos aspirantes a luchar por el ascenso como es Inagroup CD El Ejido Futsal. Todo ocurrió en un duelo igualado que debió de trabajarlo mucho el conjunto talaverano, pero el equipo supo sufrir cuando más inquietaron los locales. El acierto goleador al inicio y al final de la segunda parte propició que los puntos viajasen a Talavera. 

 

Desde los compases iniciales ambos contendientes se mostraron muy enérgicos a la hora de tratar de tener la mayor presencia en la mitad de cancha contraria, de modo que la presión que ejercían cuando no controlaban la posesión evitó la creación de jugadas elaboradas, buscando robar el balón muy arriba con hasta tres hombres por delante de la línea divisoria. 

 

El local Cristian Rubio avisó a los dos minutos de partido al finalizar una galopada suya por la banda derecha con un remate que se marchó fuera por muy poco. La respuesta de los discípulos de Juanma Marrube la protagonizó el capitán Anass al minuto siguiente, pero su chut se marchó a escasos centímetros de la portería. 

 

Una vez conocidas las intenciones de unos y otros, el técnico lucense empezó a mover el banquillo y dio entrada de una tacada a Adrián Rivera, Juli Caamaño y Buitre, entretanto Óscar García Poveda hizo lo mismo en el bando almeriense, en su caso cambiando casi al completo el quinteto, puesto que solamente el cancerbero continuó sobre el parqué en los minutos siguientes, saltando al terreno de juego Ramón Vargas, Álex Motos, Dani Colorado y José Mario. 

 

Pese a la renovación en la pista, el compromiso prosiguió sin dominador claro, alternándose en los golpes un Soliss Talavera por el que también entraría Manu Cebrián y Porto, y un Inagroup El Ejido que puso a competir a Pipi y al argentino Ezequiel Ramírez, que si bien no acudió al Mundial que se está disputando estos días en Lituania, fue convocado a una de las concentraciones de la albiceleste en las semanas previas a la cita internacional. 

 

Cierto es que el duelo no estaba resultando atractivo en exceso para los aficionados, pero no por ello las ocasiones dejaban de sucederse. Un córner provocado por el cuadro talaverano lo remató Andrés cerca de la meta local, también un lanzamiento de Adrián Rivera se marchó por encima del larguero.

 

Rebasado el ecuador del primer acto, se sucedieron más oportunidades en ambas porterías, topándose el conjunto castellano-manchego con el guardameta Jesús en un chut de Carlitos en el minuto 12. Poco después Dani Colorado perdonó al rematar solo en el segundo palo y el balón impactó en la parte exterior de la red. 

 

García Poveda solicitó tiempo muerto a cinco minutos para alcanzar el descanso y surtió efecto la arenga a sus futbolistas, pues Josema y de nuevo Dani Colorado pusieron en jaque a los hombres de Marrube con una doble ocasión en la que acabó impactando la pelota en el poste. Fueron momentos en los que el equipo de Talavera se vio contra las cuerdas, pero salió indemne. Por si acaso, un tiempo muerto cortó el ritmo de los locales en el final de la primera mitad.

 

Ya en la segunda parte, el equilibrio de fuerzas retornó y tras una acción más de Dani Colorado, la principal referencia ofensiva de los anfitriones, los visitantes pusieron a trabajar al meta local Jesús a los cuatro minutos de la reanudación. El portero salvó un primer lanzamiento en un contraataque, pero finalmente Buitre acertó a mandar el esférico al fondo de la portería local y puso el partido de cara para los visitantes. 

 

Nada más sacar de centro el cuadro almeriense cazó una nueva contra el Talavera. Caamaño asistió a Andrés y su tiro se fue desviado. La mejoría de la escuadra talaverana se alargó hasta cumplirse el minuto 30 del partido, sin materializar sus llegadas, siendo las de Buitre las más reseñables. Inagroup El Ejido se recuperó a través de los acercamientos de Pipi, Álex Motos, José Mario y Josema, que envió otro balón al poste en el minuto 35. 

 

Si en los últimos minutos de la primera parte supo sufrir Soliss FS Talavera, logró exactamente lo mismo entrado el tramo decisivo, porque el empuje del combinado celeste no obtuvo rédito, ni siquiera al vestirse José Mario y luego Nacho Gil como portero-jugador en los dos minutos finales. 

 

El que si consiguió marcar fue Dani Montes desde la media cancha propia, firmando el 0-2 al aprovechar que la portería contraria estaba desprotegida y aún habría tiempo para el 0-3, obra del cancerbero Rafa Luque, que anotó a portería vacía con un lanzamiento desde su área. El resultado final lo maquilló Cristian Rubio a segundos del desenlace con un ajustado chut.