Premian el servicio de Urgencias del Hospital de Talavera

Redacción
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El Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera de la Reina ha obtenido la certificación de calidad según la norma ISO:9001 por su programa de 'Gestión Integral del Paciente', de modo que es el primero de Castilla-La Mancha que lo obtiene

Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera

El Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera de la Reina ha obtenido la certificación de calidad según la norma ISO:9001 por su programa de 'Gestión Integral del Paciente', de modo que es el primero de Castilla-La Mancha que lo obtiene de forma integral.

Este año 2022 los dispositivos certificados con la norma ISO:9001 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha son 143, frente a los 135 de 2021, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Con su certificación por el programa de 'Gestión Integral del Paciente en Urgencias', el Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera en el primero de Castilla-La Mancha (y de los primeros de España) en obtener esta certificación de forma integral, no por procesos concretos.

El trabajo para extender el modelo de gestión de calidad en el Servicio de Urgencias se puso en marcha en 2019, cuando se creó un grupo de trabajo con los objetivos de promover e implicar a todos los profesionales en la implantación del sistema de calidad; buscar la satisfacción del usuario; crear procesos estructurados para promover un cambio organizativo y cultural; favorecer la participación en la mejora continua de la calidad de los procesos, productos y servicios; y promover la cultura de seguridad del paciente.

Tras dos años de trabajo se ha implantado este modelo de gestión de calidad, lo que ha permitido obtener múltiples beneficios, en particular en términos de eficiencia en la organización del servicio, pero que también se aprecian en la motivación de los profesionales y en la satisfacción de los usuarios, según el comunicado.

"Esta certificación es más una consecuencia que un objetivo en sí, y supone un paso más en el compromiso por la gestión de calidad y la mejora continua de sus profesionales, en consonancia con la Dirección Gerencia, el Plan Regional de Calidad y los objetivos estratégicos reflejados en el Plan de Salud de CLM "Horizonte 2025", ha explicado la coordinadora del Servicio de Urgencias, la doctora Elena Ortiz Muñoz.

Ha añadido que la certificación y el trabajo que ha supuesto "se ha conseguido gracias a un equipo multidisciplinar comprometido y motivado, que ha sabido adaptarse a todo tipo de imprevistos, integrar las nuevas tecnologías y sistemas de la información para dar un mejor servicio al paciente".