«Hay que confiar en lo que estamos haciendo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios, valora que el equipo «mostró una identidad en un partido más o menos completo» en el empate en la cancha del Ciudad de Móstoles

Barrios elogió a sus jugadores. - Foto: Ferrero

El Soliss Talavera logró un nuevo empate, en este caso, en la pista del Ciudad de Móstoles donde cosechó un 2-2. El entrenador, Rubén Barrios, valoró que «sumar es siempre importante». Esta vez fue ante un adversario que «se encuentra, como nosotros, en la zona media baja»; dado el rival y empatar fuera de casa, esta igualada, «nos permite respirar un poco en esa zona». Su escuadra está situada en la undécima plaza con 10 puntos, y se encuentra a dos de los puestos de descenso.

Por otro lado, el preparador mantiene que «hay que confiar en lo que estamos haciendo». En la cancha de Móstoles, «el equipo mostró una identidad, ha querido jugar, hemos estado defensivamente bien, creamos también en ataque posicional..., más o menos fue un partido completo».

Considera que ganar en el feudo del conjunto mostoleño no es nada fácil. En este sentido, el preparador argumentó que «aquí ha venido Betis y ha perdido, con lo que es una cancha muy complicada». Después de todo lo anteriormente referido, Rubén Barrios manifestó que más que el punto, destaca «la identidad que han querido mostrar los jugadores durante todo el partido».

Precisamente, estos jugadores del conjunto talaveranos se caracterizan por su empuje y por no dar ningún encuentro por perdido: «Desde principio de temporada es algo que los chicos no han perdido»; a este respecto, resaltó que «ha habido partidos en los que, incluso, hemos ido perdiendo 1-3 y han luchado hasta el final».

En este momento, el técnico puso como ejemplo que en el juego de cinco contra Móstoles, «observamos que les estábamos creando dudas y por ello hemos apostado hasta el final; incluso, con el empate, hemos ido a por los tres puntos». Barrios se congratuló de que la labor semanal haya dado sus frutos ya que «hemos trabajado esta semana ese juego de cinco y nos ha salido». Es más, «queríamos insistir para intentar conseguir un gol más». Y al final un reparto de puntos por el que «Móstoles no se aleja y nosotros nos mantenemos ahí».

En el pabellón mostoleño se respiró un buen ambiente de fútbol sala: «Estaba lleno y la gente muy encima, con lo que es una cancha muy complicada». Con lo que hay que tener en cuenta que «es complicado querer resurgir en esta pista después de la derrota ante Manzanares»; pero destaca que «los chavales han dado la cara en todo momento».

Y la semana se presenta ajetreada con la Copa del Rey este miércoles en Bilbao y la Liga el domingo en el Primero de Mayo ante el Ciudad de Murcia: «Tenemos una plantilla amplia y podremos afrontar los partidos con las máxima garantías», afirmó.