La UCLM hará una Semana de la Ciencia virtual para escolares

L.G
-

Serán cuarenta charlas del 2 al 15 de noviembre sobre la calidad del aire, el ADN, los drones o las redes sociales

La Semana de la Ciencia se extenderá hasta el 12 de noviembre - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los estudiantes de Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha podrán asistir, virtualmente, a la Semana de la Ciencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) gracias a las casi cuarenta charlas que va a ofertar la institución académica del 2 al 15 de noviembre. La UCLM señala que en un año en el que la presencia en las aulas de los profesores universitarios es más complicada la alternativa pasa por seguir las charlas online a través de la plataforma Microsoft Teams.
La temática de las charlas abarca todas las áreas de conocimiento y están dirigidas a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que podrán conocer, por ejemplo, cómo se mide la calidad del aire o la importancia de las redes sociales para su futuro.
También podrán hacer visitas virtuales a laboratorios, manejar drones, aprender trucos de magia gracias a las matemáticas e incluso observar su propio ADN «siempre con un lenguaje adaptado a cada edad para difundir la importancia del conocimiento científico y el espíritu crítico», apunta la Universidad.
Esta Semana de la Ciencia «se ha consolidado como el mayor evento anual de divulgación científica en toda Europa, aglutinando en las dos primeras semanas de noviembre una gran cantidad de actividades relacionadas con la investigación y el conocimiento».