Un tren turístico celebrará el Día Internacional del Turismo

Leticia G. Colao
-

El recurso turístico acercará a los viajeros a la zona histórica pero también recorrerá la zona más moderna

Un tren turístico celebrará el Día Internacional del Turismo - Foto: L.G.C.

Un tren turístico recorrerá en la tarde de mañana diferentes puntos de la ciudad para celebrar el Día Internacional del Turismo que se celebra el día 27 de septiembre. Así lo explicado hoy la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, quien indicó que el tren recorrerá no solo la parte histórica de  la ciudad sino también la moderna.

El recorrido del tren, que funcionará entre las 17 y las 20,30 horas y será gratuito, partirá desde la Oficina de Turismo y continuará por la calle Carnicerías, Corredera del Cristo, calle Valencia, plaza del Pan, puente Reina Sofía, Puente Atirantado, avenida de Madrid y de Castilla-La Mancha, parando en algún punto para que los viajeros puedan hacer fotografías. Los interesados, deberán apuntarse previamente en la Oficina de Turismo de Ronda del Cañillo.

Asimismo, para conmemorar esta fecha, se iluminarán los paños de muralla de la calleCarnicerías en color rojo.

Además de la celebración de este día, la concejala del área ha anunciado que se continúa durante el otoño con el programa de rutas que siempre tiene una excelente acogida por los talaveranos. Así, a falta de completarse la oferta, anunció las que están ya cerradas para los próximos días.

El viernes 30 de septiembre se realizará una ruta en piragüismo cancelada en otra fecha por problemas meteorológicos, mientras que los domingos 2, 9 y 16 de octubre se llevarán a cabo rutas de senderismo por la comarca. Los recorridos de estas rutas serán la senda del risco de Ñañas y el Valle de los Castaños en Espinoso del Rey; el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, y la senda de Viriato en la Sierra de San Vicente (Almendral   de   la   Cañada,   La   Iglesuela   y   Sartajada), respectivamente. Los interesados deberán  inscribirse previamente siendo 5 euros el único gasto de estas rutas para el transporte en bus.

La concejala ha destacado el éxito de este tipo de actividades turísticas indicando que, durante el verano, las rutas de senderismo han contado con un 90 por ciento de participación, mientras que las de piragüismo, las teatralizadas o los talleres artesanos, han contado con el 100 por cien.

Además, la concejala ha recordado las iniciativas realizadas por su área en los últimos meses, entre ellas la adhesión a las redes de turismo a las que la ciudad se ha adscrito como Saborea España, la Red de Destinos de Turismo Inteligente, o los Destinos Turísticos Starlight, que irán a Pleno el próximo jueves buscando el consenso de toda la Corporación. Se trata de un proyecto  que gestiona la Junta de Comunidades, de declaración de cielo libre de contaminación lumínica, a la que quiere adherirse Talavera.