Redexis invierte 2,5 millones en La Puebla de Montalbán

La tribuna
-

En la primera fase del proyecto, la compañía ha realizado una inversión de más de un millón de euros con la construcción de una planta de Gas Natural Licuado y con el despliegue de 6 kilómetros de redes de distribución

Redexis invierte 2,5 millones en La Puebla de Montalbán

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas , va a realizar una inversión de más de 2,5 millones de euros y la construcción de 8 kilómetros de redes de distribución de gas natural para facilitar el acceso a esta energía a los ciudadanos y empresas de La Puebla de Montalbán. 

En la primera fase del proyecto, la compañía ha realizado una inversión de más de un millón de euros con la construcción de una planta de Gas Natural Licuado y con el despliegue de 6 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a los habitantes y negocios del municipio toledano.

El alcalde del municipio, Ismael Pinel, junto con el delegado de Redexis en Castilla-La Mancha, Federico Medina, han visitado la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que la compañía tiene en el municipio para explicarle los detalles del proyecto de puesta en gas del municipio. A esta visita también asistieron la concejala Sagrario Ragel y Carlos de Castro y Susana Mozos, de EMOI, empresa colaborada de Redexis.

En la planta situada en Camino de la Florida, desde la que se realiza el suministro al casco urbano a través de la red de gas natural canalizado se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 60 m3 que cuenta con un sistema de regasificación formado  por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados regasificadores, además está dotada de un sistema de comunicación y telemando.

La compañía ya ha desplegado la red en las zonas de calle Colón, Fernando de Rojas, Calderón, Pez, Cruz Verde o Ramón de la Cruz, entre otras.

Todos estos trabajos están suponiendo la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La llegada del gas natural a La Puebla de Montalbán beneficia principalmente al sector terciario, pequeños industriales, edificios públicos, además de a todos los hogares que contraten el servicio.