García Élez visita la nueva sede de la tecnológica Grupo DW

La Tribuna
-

El grupo de Aeternum Game se ha trasladado recientemente al entorno del Polígono de Creta, donde ya se encuentran firmas nacionales e internacionales que son referentes y que están contribuyendo a la consolidación de este sector en la ciudad

García Élez visita la nueva sede de la tecnológica Grupo DW

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa Grupo DW, que recientemente se ha trasladado a la calle Lavanda, en el ámbito del conocido como Polígono de Creta. Se trata de una zona en la que las "empresas siguen creciendo en torno al polo de atracción tecnológico" que se ha creado al margen del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) que nació en pleno centro de la ciudad.

Durante la visita junto a los gerentes de Grupo DW, Fernando Sánchez y Hugo Ramos, la regidora talaverana se ha referido a esta empresa como ejemplo que contribuye a "sumar en una zona que se está convirtiendo en referente en nuevas tecnologías"; dentro de un entorno que ya cuenta con importantes firmas nacionales e internacionales del sector, como el Centro de Proceso de Datos Oasix (del Grupo Aire Networks), o el Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología –CEISTT- (creado por Unitel junto a las multinacionales Palo Alto y Arista), o el Edificio Inteligente y la UCLM, donde también se está formando este talento a través del Grado de Ingeniería Informática.

Desde el Ayuntamiento de Talavera se ha trabajado de la mano del Grupo DW, a través del servicio de acompañamiento a empresas, en su asentamiento y, posterior, crecimiento; así como ahora en el traslado para seguir desarrollándose. Del mismo modo, se les ha asesorado para que conozcan todas las ayudas del Gobierno regional a las que pueden optar.

Grupo DW es otro ejemplo de empresa que va a contribuir con la retención de talento, yendo en la "línea del Gobierno municipal de favorecer una ciudad de oportunidades", desde la formación hasta la opción de tener un proyecto de vida. Además, la apuesta de las empresas por esta zona oeste de la ciudad para implantar sus negocios tecnológicos es otra forma de "vertebrar los barrios y asentar la población para que la ciudad siga creciendo", ha continuado García Élez.

Para finalizar, la alcaldesa ha destacado a la empresa en esta nueva etapa 'física', con la que pretende adaptar los espacios a sus necesidades y a las funciones de sus trabajadores. Entre las empresas de Grupo DW se encuentra Aeternum Game Studios, que triunfó y fue reconocido mundialmente con su primer vídeojuego 'Aeterna Noctis', fruto del talento 100 por 100 talaverano, y que lanzó en 2022 el segundo, 'Summum Aeterna'.

Tita García Élez ha reiterado que "el futuro en Talavera pasa por la innovación y la tecnología", un sector que, sin olvidar otros sectores tradicionales, está generando empleo de calidad y reteniendo y recuperando talento para la ciudad.