El Ayuntamiento inicia las obras en la Casa de los Canónigos

Lola Morán Fdez.
-

Se desmontará la antigua cubierta, se afianzarán los muros y se consolidarán las pinturas murales. El objetivo es «frenar la ruina» de este inmueble municipal

El Ayuntamiento inicia las obras en la Casa de los Canónigos - Foto: L.T.

Ya han arrancado las obras en la Casa de los Canónigos, que consistirán en el desmontaje de la antigua cubierta, el afianzamiento de los muros y la consolidación de las pinturas murales presentes en el inmueble de menor tamaño de los dos que conforman este complejo. Los trabajos supondrán una inversión de unos 90.000 euros, 50.000 de ellos a cargo del convenio suscrito en materia de Patrimonio desde el Ayuntamiento de Talavera con la Diputación de Toledo, por el que se destinan los otros 200.000 euros a Entretorres. Los 40.000 restantes para esta intervención son de aportación municipal. 

Esta intervención tiene como objetivo «frenar la ruina» del inmueble. Para ello, se procederá a la consolidación de muros, eliminar grietas y actuar asimismo para evitar la pérdida de las pinturas murales que presenta el edificio.

Entre las labores previas a las obras de consolidación, se han acometido tareas de desbroce y retirado el arbolado existente en el interior del inmueble.

Como reiteró ayer el concejal de Patrimonio, «la idea es dar continuidad» a la actuación en el próximo ejercicio, con la instalación de una nueva cubierta, «aunque sea temporal» y así «por lo menos frenar la ruina del edificio».