El Área Integrada de Talavera celebra su Semana de la Ciencia

Redacción
-

La IV edición de la Semana de la Ciencia se celebrará entre el 3 y el 7 de octubre próximos

Microscopio - JCCM - Foto: JCCM

La Comisión de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina, en colaboración con la Unidad de Apoyo a la Investigación, ha organizado la IV edición de su Semana de la Ciencia, que se celebrará entre el 3 y el 7 de octubre próximos.

Así, un año más, la Unidad de Investigación apuesta por dar a conocer la labor investigadora de los profesionales del área, así como acercar la ciencia al conjunto de la ciudadanía a través de actividades abiertas, en las que participan desde instituciones educativas a centros de investigación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Dedicar parte de nuestro tiempo a la investigación es uno de los pilares para mejorar progresivamente la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes", ha resaltado el coordinador de investigación del área sanitaria integrada de Talavera de la Reina, Joaquín Antonio Álvarez Gregori.

Así, el doctor Álvarez Gregori ha señalado que, tras la experiencia de las ediciones anteriores, "el objetivo es dar un paso más en la labor de divulgación científica y hacerla extensiva a toda la sociedad, así como reconocer y premiar la labor investigadora que los profesionales del área realizan, compatibilizando su rutina asistencial diaria con su vertiente docente y de I+D+I".

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Desde el día 3 de octubre, en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera estará abierta al público la exposición/concurso de fotografía científica que, este año, se dedica a 'la curiosidad'.

Por su parte, el día 4 de octubre, el doctor Álvaro Moreno Ancillo, alergólogo del hospital talaverano, impartirá la conferencia 'Microbiota y alergia', en el salón de actos del centro sanitario.

Al día siguiente, en el Centro de Salud Talavera Centro, se desarrollarán tres microtalleres de investigación aplicada sobre prevención de caídas, análisis de la pisada y nuevas tecnologías aplicadas a la rehabilitación.

El jueves 6 de octubre, en el Hospital de Talavera, se presentará la Unidad de Cirugía Experimental del Hospital Nacional de Parapléjicos, a cargo del jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el doctor Andrés Barriga, y el responsable del servicio de Animalario y Cirugía Experimental, el doctor Enrique Páramo.

Por último, el viernes 7 de abril, por la mañana, la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina celebrará sus XI Jornadas de Investigación, que contarán con la ponencia del doctor Viçens Martinez Ibáñez, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM), y del director general de Administración Digital de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo, y que culminará con la entrega de los X Premios de Investigación del Área.