El Festival de Flamenco Joven 'Cositas buenas' sobrevive

LT
-

Se va a celebrar el domingo 13 de diciembre en la sala Talhía (Polígono) a las 18:30 con una mezcla de intérpretes reconocidos y jóvenes promesas

El Festival de Flamenco Joven ‘Cositas buenas' sobrevive

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado el I Festival de Flamenco Joven ‘Cositas buenas’ (nombre que es un «guiño al más grande, Paco de Lucía, y al álbum que grabó en Toledo»)

que se va a celebrar el domingo 13 de diciembre en la sala Talhía (centro social del Polígono) a las 18:30 con la presencia de una mezcla de intérpretes reconocidos y jóvenes promesas.

La nómina de artistas la integran los ‘cantaores’ Israel Fernández, de Corral de Almaguer, «ahora mismo el más emergente y de más calidad», Juan José Amador y Frasco del Chacón, a la guitarra Daniel Cuadrado, Ángel Vera, y David de Arahal, la percusión de Gines Pozas y los ‘bailaores’ Remedios Heredia (de los Morente) y el albaceteño Rubén García, acompañados por los toledanos Canela & Cia.

El concejal asegura que el festival «viene para quedarse», es fruto de un compromiso «que teníamos que sacar adelante» y de la necesidad de proteger y fomentar la cultura, también como parte de la reactivación de la economía.

Recuerda que estaba programado para noviembre pero se ha retrasado a diciembre por la pandemia (iba dentro del programa implica T, que ha ido a menos pero se irá retomando poco a poco).

Para quienes acudan en directo se establecerá un protocolo de seguridad, mascarilla, distancia, higiene (se tomará la temperatura, se pide ir con tiempo para entrar y se apela «a la responsabilidad individual, o todo lo demás no sirve de nada».

La entradas se adquieren por cita previa, solo para el 30% de aforo de la sala (unas 105 entradas, 40 reservadas a jóvenes de la ciudad y el resto serán administradas por el correo electrónico cositasbuenas@gmail.com), La inscripción es en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Juventud, y se otorgarán por orden de petición. También se va a retransmitir por streaming (CMM en su web y radio).

Carlos Recio (Canela & Cia), da las gracias al Ayuntamiento por fomentar a los artistas jóvenes y subraya que el festival fue una idea de hace cuatro años surgida cuando Juan Habichuela vino y cosechó un gran éxito y considera que viene a demostrar que el flamenco es un arte emergente en Toledo, con mucha afición. Coincide en que se hace necesario reactivar economía y apoyar la cultura. En el evento colaboran el hotel Entre dos aguas y Pasarela producciones.

 

El programa ‘implicaT’ desde el sábado retoma los talleres online a cargo del equipo de Essential Psico, la exposición de Brujería y elementos de tortura, el ciclo de representaciones de ‘Espejismos’ y diferentes sesiones de Escape Room.