Christian López se codea con los grandes

J. M. Loeches
-

Guinness World Records ha incluido al atleta de Cabañas de la Sagra en su nueva edición de 2021 en papel, donde comparte páginas con varios deportistas españoles de nivel

Christian López se codea con los grandes

Rafa Nadal, Ricky Rubio, Iker Casillas, Sergio Ramos… y Christian López. El atleta de Cabañas de la Sagra no tiene nada que envidiar a los mejores deportistas españoles, con los que comparte página en la nueva edición del Guinness World Records 2021, conocido antes como Libro Guinness de los Récords. El toledano ya tiene en casa un ejemplar completamente revisado y actualizado en el que aparecen quince de los retos batidos entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020.

Como destacado, aparece el conseguido por el corredor cabañil en junio del año pasado, al subir el mayor número de escalones haciendo malabarismos con tres objetos. Fue en el Miradero de Toledo, con una marca de 2.082 peldaños. La organización resalta que, «a pesar de ser diabético, continúa desafiándose a sí mismo con exigentes récords físicos». Y agrega otro de los récords cosechados, el de sostener una escoba en equilibrio sobre la cabeza, que se quedó en 1 hora, 54 minutos y 53 segundos.

Christian López ya puede presumir de codearse con Ricky Rubio, por ejemplo, que aparece por tener el récord de más asistencias de un jugador en la Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA, con 130. El escolta de los Phoenix Sans consiguió su asistencia número 130 en la última cita, celebrada en Pekín (China), en su vigésimo segundo encuentro como internacional. Fue nombrado MVP de un torneo que se acabó adjudicando España.

Christian López se codea con los grandesChristian López se codea con los grandesPor su parte, Rafa Nadal se gana también un hueco por ser el tenista que más años acumula ganando un título de la ATP. Lo ha hecho durante las últimas 17 temporadas, entre 2004 y 2020. Y al lado, no faltan otros talentos nacionales como los futbolistas Casillas. El portero de Móstoles es el jugador que más partidos ha disputado en la Liga de Campeones, con un total de 177 (150 con el Real Madrid y 27 con el Oporto) entre el 15 de septiembre de 1999 y el 17 de abril de 2019. Y Guinness World Records ha añadido a Sergio Ramos, como el internacional con más victorias en toda su carrera: 126 a 18 de noviembre de 2019; y a Joaquín Sánchez, como el jugador más veterano en anotar un triplete en La Liga. Alcanzó este hito el 8 de diciembre del año pasado en un Betis-Athletic Club, con 38 años y 140 días.

La página se completa con otro grande, en este caso del motociclismo. Marc Márquez tiene el honor de ser el piloto con más ‘pole positions’ en su carrera. Terminó la pasada temporada con 59 y superó así a Mick Doohan. No tiene nada que envidiarle Toni Bou, que se ha ganado a pulso estar en este libro por ser quien más campeonatos mundiales de trial al aire libre ha conquistado. Suma 26. No se ha quedado fuera de la lista el Real Madrid, equipo que ha conseguido más victorias en la Liga de Campeones. El 29 de abril de este año, los blancos alcanzaron la número 159 en 266 partidos. Además, es el club español más seguido en Twitter, con más de 34 millones de seguidores. La segunda tentativa serán los 100 metros más rápidos metido en un saco. Para tenerlo en su poder tendrá que superar los 26.22 de marca que atesora el británico Stephen Wildish.