Soliss Talavera-Manzanares en Copa del Rey

Raquel Jiménez
-

El sorteo de la tercera eliminatoria de la competición copera ha deparado al equipo de Juanma Marrube medirse a Manzanares de Primera División en el duelo regional que se disputará el 30 de noviembre o el 1 de diciembre en el Primero de Mayo

Soliss Talavera-Manzanares en Copa del Rey - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera recibirá el 30 de noviembre o el 1 de diciembre a Manzanares FS de Primera División en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en la Real Federación Española de Fútbol. No será la única vez que se verán las caras, puesto que deberán medirse además en semifinales del Trofeo Junta de Comunidades.

En la rueda de prensa de cada jueves en el polideportivo Primero de Mayo, el entrenador del conjunto talaverano, Juanma Marrube, ha opinado que este emparejamiento «es bueno para ellos y para nosotros ya que es un derbi». De todas formas, ha precisado que tanto Manzanares como Soliss Talavera «no estamos pensando aún en ese partido porque quedan seis o siete antes»; por tanto, «está bien tenerlo anotado en la planificación, pero a ver como llegamos a esas alturas». Pero valoró que esta eliminatoria copera «puede resultar un partido bonito para los aficionados y para los clubes». En definitiva, «está ahí aparcado y prepararemos la seis o siete finales que debemos disputar antes».

Eso sí, con Manzanares habrá doble ración porque será también el rival de los talaveranos en las semifinales del Trofeo de la Junta; en este sentido, «les propondremos que si en un mismo partido podemos solventar las dos papeletas sería idóneo para ambos. Seguro que lo firmábamos los entrenadores y los jugadores, dentro de la logística de la cantidad de partidos que nos vienen en el mes de noviembre». Es consciente de que habrá doble partido con Manzanares; y en el caso del Trofeo de la Junta «va a ser otro derbi atractivo».

Lesionados. En otro orden de cosas, sobre el estado de Juli Caamaño, lesionado en Copa del Rey en Cáceres, el técnico declaró que «nota cierta mejoría día a día, pero sin las pruebas no podemos afianzar nada». Por eso, está a la espera del diagnóstico exacto, de cara «a empezar a ponernos a trabajar con él ya».

Por su parte, el portero Rafa Luque va a estar «un par de semanillas más de baja; esperemos que dentro de 15 días pueda empezar a hacer cositas con el grupo».

Serán las dos ausencias para el choque del sábado en la pista del Barça B; un desplazamiento para el que la expedición viajará en AVE a Barcelona. En cuanto al partido, el entrenador puso de relieve que «se presenta difícil, como todos, y encima ante el equipo que más goles marca (43). Es un filial atrevido, muy bien trabajado, dinámico... La cultura que tienen esos jugadores de filial acaba nutriendo a muchos equipos de Primera División». Ante esto, su equipo «hará lo que depende de nosotros»; y, por supuesto, «somos conocedores de que va a ser una buena guerra». El choque tendrá lugar el sábado en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper' a las 16,00 horas.