La Junta señaliza la ubicación del nuevo colegio de Olías

J.M.
-

El Gobierno regional ha elegido el actual aparcamiento del mercadillo en la urbanización 'El Beato' para levantar el segundo centro de Infantil y Primaria en la localidad sagreña

La Junta señaliza la ubicación del nuevo colegio de Olías

Los vecinos de la urbanización 'El Beato' de Olías del Rey amanecieron el viernes con el anuncio, mediante un cartel de grandes dimensiones, del lugar elegido por la Junta de Comunidades para la construcción del segundo colegio de Infantil y Primaria del municipio sagreño. De esta manera, está señalizado ya el espacio reservado para la comisión de otra gran inversión regional y educativa en la localidad sagreña

El delegado de Educación, José Gutiérrez, aseveró el primer día del curso escolar 2022/2023 que una de las novedades se centraba en dos nuevos centros educativos: el CEIP número 2 de Olías del Rey y el Centro Integrado de FP número 1 de Toledo. Una semana después, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento hacían patente la elección de la ubicación del centro, que pretende atender la abundancia de matrículas en la comarca de La Sagra, y concretamente en este municipio localizado a 10 kilómetros de Toledo.

Las administraciones públicas han optado por un terreno localizado en la urbanización 'El Beato', un lugar utilizado hasta ahora como aparcamiento en los días de mercadillo.

La Junta de Comunidades ha invertido esta legislatura en instituciones educativas en esta localidad de unos 8.000 empadronados. El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, inauguró en enero la primera fase del IESO de Olías, un centro «que va a ser modélico», que está «muy bien ubicado» y es «muy cómodo y funcional», y que ya tiene una segunda fase en marcha, subrayó por entonces el representante regional.

En este sentido, mencionó en esta inauguración el crecmiento poblaciones de Olías del Rey, que se encuentra «camino de ser una medio ciudad». El Consejo de Gobierno había aprobado ya el segundo colegio para Olías del Rey, porque «es necesario y creemos en la educación», consciente de que en esta zona hay «mucha presión de demanda educativa».

La fase del IESO de Olías del Rey inaugurada este mismo año cuenta con seis aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, aula de plástica, biblioteca y dos aulas para grupos pequeños, además de todos los espacios de administración y profesorado y los núcleos de instalaciones. También se ha completado con la cafetería y la pista polideportiva. El centro sumaba en el curso 2021/2022 un total de 149 alumnos de Primero a Cuarto de la ESO y con 30 profesores.

«No se puede transformar y avanzar si no hay una inversión y una apuesta clara por una educación pública y de calidad», dije en ese acto la alcaldesa, quien destacó que se trató de «la mayor inversión pública» en Olías del Rey en los últimos años con la intervención del Gobierno regional.