Comienza la instalación de tótems turísticos en la ciudad

L.T.
-

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía ha presentado algunos de los 18 tótems monumentales que ya se están instalando en toda la zona del Conjunto Histórico. Disponen de texto bilingüe (español e inglés) y código QR

Comienza la instalación de tótems turísticos en la ciudad - Foto: L.T.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha informado del comienzo de la instalación, en diferentes puntos de Talavera, de 18 tótems turísticos en los que se ha dispuesto la información con textos bilingües, tanto en español como en inglés. La edil ha añadido que estos tótems «cuentan con un código QR que dirige a la web de Turismo para acercar toda la información a los visitantes» y que puedan llevarla en sus dispositivos móviles.

Pérez ha destacado la apuesta decidida del equipo de Gobierno por el Turismo como piedra angular. Así, se ha referido a la instalación de los 12 'gobos' lumínicos para identificar la entrada al Conjunto Histórico, las placas de acero, los tres tótems de grandes dimensiones, o la recién estrenada señalética turística direccional peatonal, dando respuesta a la necesidad de «apostar por el turismo y de seguir haciendo del turismo un verdadero motor económico de la ciudad». 

Además de estos tótems ubicados en la Plaza de San Agustín y junto al Museo de Cerámica Ruiz de Luna, también se pueden encontrar otros en la plaza del Pan, Colegial Santa María la Mayor, Convento de Santa Catalina, Centro Cultural Rafael Morales, teatros Victoria y Palenque, Centro Cultural El Salvador, Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen, Convento de las Madres Bernardas, Murallas Árabes y Torres Albarranas, Puerta de Sevilla, Museo Etnográfico, Puente Viejo, Puente Reina Sofía, Basílica del Prado o la Capilla del Cristo de los Mercaderes. 

Asimismo, la próxima semana ya estarán disponibles los tótems monumentales en las carreteras de Cervera, San Román y Calera, con «un diseño que va a llamar la atención».