Diputación lanza la segunda edición de 'Tu salud en marcha'

La Tribuna
-

Álvaro Gutiérrez ha participado en la comida de hermandad de la Asociación de Mayores La Humanitaria, de Torrijos

Diputación lanza la segunda edición de 'Tu salud en marcha'

El presidente de la Diputación Gobierno de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha animado hoy desde Torrijos a todos los y las mayores de la provincia de Toledo a participar en la nueva edición del programa "Tu salud en marcha" que volverá a los municipios toledanos el próximo mes de octubre.

Lo hacía tras participar en la comida de hermandad que celebraba este mediodía la Asociación de Mayores "La Humanitaria", en la que participaban 350 socios y socias, y que compartía con la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; la presidenta de "La Humanitaria", Milagros Martín; la vicepresidenta de Educación, Cultura, Bienestar Social y Educación, Ana Gómez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz.

Álvaro Gutiérrez aludía a que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de ayudas para desarrollar este exitoso y tradicional programa de la Diputación dirigido a los mayores de 60 años y que el Gobierno provincial ha incrementado en la edición 2022-2023 en 20.000 euros, ascendiendo a los 300.000 euros.

Se trata de un programa con el que "queremos animar a todas y todos los mayores de todos los pueblos toledanos a que se mantengan en forma y a algo también muy importante, como es compartir y convivir con otros vecinos y vecinas de vuestros municipio, un punto de encuentro y un aliciente para salir de casa".

Gutiérrez resaltaba que con la convocatoria aprobada el viernes los ayuntamientos pueden solicitar las subvenciones que permitirán desarrollar el programa en sus localidades y con las que la Diputación de Toledo financia la contratación de los monitores y monitoras que dirigen las actividades eminentemente de ejercicios físico que incluye "Tu salud en marcha".

Para el presidente de la Diputación, se trata de una inversión muy justificada porque son más de 6.000 los mayores que cada año participan en este programa y a quienes agradecía su participación, así como resaltaba la implicación de los alcaldes y alcaldesas en el desarrollo del programa, poniendo de ejemplo al primer edil de Torrijos.

Álvaro Gutiérrez ha tenido ocasión de dirigir unas palabras a los asistentes a la comida de hermandad en la que aseguraba sentirse "encantado de compartir este momento de encuentro con personas como vosotros y vosotras, de quien sigo aprendiendo", porque "quiero seguir aprendiendo de gente como vosotros y vosotras que habéis vivido toda una vida llena de valores, de trabajo y de ilusión, atendiendo a vuestras familias, también en esta etapa tan dura que nos ha tocado vivir en estos últimos años".

Así mismo, asegura que "estoy a vuestra disposición en la Diputación de Toledo" y propuso un brindis "por la salud de todos vosotros y vosotras y por que el año que viene podamos volver a reunirnos".

Fiestas patronales de Paredes de Escalona y de Recas

 

Antes de participar en la comida de hermandad de la Asociación de Jubilados de Torrijos, el presidente de la Diputación compartió con los vecinos y vecinas de Paredes de Escalona las fiestas patronales que estos días celebran en el municipio en honor a Nuestra Señora de la Nava.

Gutiérrez participaba en la misa y la ofrenda floral a la Virgen celebrada en la bella iglesia parroquial y en la posterior procesión por las calles del pueblo acompañando la imagen de la patrona, y que compartía con el alcalde, Marín González, y con la teniente de alcalde, María Lourdes Recio; y los concejales Antonio González y Pedro González.

Felicitaba el presidente provincial al alcalde y a todos los vecinos y vecinas de Paredes de Escalona que de nuevo celebran sus fiestas en todo su esplendor y que les ha permitido vivir con alegría y reencuentro unos festejos tan esperados en la localidad.