El Talavera inicia con victoria la era Mosquera

Daniel Pérez (ADG)
-

Los blanquiazules se imponen con solvencia por 1-2 a un Rayo Majadahonda aspirante al ascenso, con goles de Rodrigo y Vicente, en el encuentro de estreno del nuevo técnico del conjunto talaverano

Rodrigo, que marcó el 0-1, en pugna con un jugador local. - Foto: Rayo Majadahonda

El Talavera se llevó los tres puntos en el primer partido con Manuel Mosquera como entrenador. La escuadra talaverana superó gracias a los goles de Rodrigo y Vicente a un Rayo Majadahonda que apretó mucho en la segunda parte. Con 35 puntos, el Talavera se queda a solo dos puntos de la zona de permanencia, tras el empate que cosechó el Bilbao Athletic y la derrota del DUX Internacional.

Las dudas sobre el plan del nuevo técnico quedaron disipadas después del inicio del partido. Eso sí, sobrevivió de milagro el Talavera al primer acercamiento del Rayo Majadahonda en un centro de Rubén Sánchez desde la banda izquierda que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Con el paso de los minutos, el conjunto de la ciudad de la cerámica ganó presencia en el partido. Mostraba un punto más de intensidad respecto a la etapa de Víctor Cea, aunque con menos dominio de la pelota. Los futbolistas visitantes ganaban casi todos los duelos y eran capaces de robar en el centro del campo.

Uno de los recursos tácticos que no sufrió modificaciones fue la transición lanzada desde la portería. De manera parecida al gol de Perales en Tudela, Edu sacó de media volea hacia Rodrigo advirtiendo que la defensa local había subido a rematar un córner. El delantero brasileño dejó correr el balón y Champagne se quedó a media salida. El delantero cedido por el Castilla solo tuvo que sortearlo para anotar a puerta vacía el primer tanto del partido.

Se crecían los cerca de 200 aficionados del Talavera presentes en la grada del Cerro del Espino. Su equipo estaba maniatando, lejos de El Prado, a uno de los candidatos para el ascenso. Posiblemente ayudó ver la celebración del gol, unidos en una piña liderada por Manuel Mosquera y su cuerpo técnico de emergencias desde detrás del banquillo.

Estuvo cerca de marcar el 0-2 Dani Pichín en otra indecisión de Champagne, pero se le marchó la pelota por la línea de fondo. En el otro campo, apenas se registraron movimientos de un Rayo Majadahonda sorprendido por el registro de su rival.

El segundo gol llegó en el minuto 32. Colgó el balón Góngora al área y, tras un rechace, Añón cedió a la frontal para que Vicente disparase un pase a la red completamente inaccesible para Champagne. Pidió perdón el centrocampista canario a la afición del conjunto con el que logró el ascenso a La Liga Smartbank.

Por delante en el partido, el Talavera puso sin práctica una ración del "otro fútbol" hasta que llegó el descanso. En contadas ocasiones necesitaron asistencia los jugadores visitantes. Lo tuvo en cuenta Sánchez Villalobos para añadir cuatro minutos en los que los pupilos de Abel Gómez buscaron, sin acierto, recortar distancias.

Introdujo dos cambios en el descanso el entrenador local. Dio entrada a Javi Gómez y a Mawi. Recompuso el esquema en fase ofensiva, dejó tres centrales e incorporó un jugador más al ataque.

Marcó Rubén Sánchez en una jugada que fue anulada por mano del delantero antes de rematar. Avisó el Rayo Majadahonda y no fue traidor. Corría el minuto 57 cuando, después de un saque de banda botado por Casado y despejado por Bourdal, Tropi, medio resbalándose, impactó una volea espectacular desde el pico del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Edu.

La reacción del Talavera ante el primer golpe de la "Era Mosquera" era una incógnita. A pesar de que los futbolistas locales trataban de conservar la inercia del tanto para intentar empatar el partido, los jugadores visitantes mantuvieron el tipo sin caer a la lona.

Entraron como refresco en el conjunto de la ciudad de la cerámica Perales y Pablo Monroy. Respondió Abel Gómez con el ingreso de Juanjo. Perdía condición física el Talavera según corrían los minutos.

Pudo empatar el Rayo Majadahonda en una oportunidad clarísima. Advirtió el espacio Javi Gómez, que encontró a Mawi, pero el extremo, en el mano a mano, voleó directo al rostro de Edu. Fue un susto importante para el conjunto visitante. Tanto como los que dieron Rodrigo, Góngora y Pablo Monroy, este último en un nuevo uno contra uno.

Resistió a los seis minutos de propina el Talavera. Con Víctor Ruiz y Vicente como centrales; y con los recién ingresados al césped Jordi Martín y Edmilson estirando al equipo cuando conseguían la posesión del balón. Con esa receta, el Talavera se llevó los tres puntos en un estadio en el que nadie conseguía la victoria desde el mes de noviembre del año pasado.