Calera, vivero de videojuegos para el desarrollo humano

LT
-

El diputado de Cs visita a los responsables de una empresa que se han mudado a este municipio desde una urbe para desarrollar un proyecto que relaciona investigación, educación y tecnología

Calera, vivero de videojuegos para el desarrollo humano

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Julio Comendador, ha conocido en Calera y Chozas el proyecto de los responsables de la empresa Univers Inside Games, quienes han abandonado la gran ciudad y han elegido la localidad cercana a Talavera para desarrollar un novedoso proyecto que relaciona videojuegos, investigación, educación y tecnología, con múltiples posibilidades para su aplicación en la vida cotidiana.

Comendador se ha interesado por esta iniciativa familiar, liderada por los hermanos Jesús y Cecilia Jiménez, en la que también participa Miguel Miñambres, esposo de Cecilia, además de un cuarto socio, Rubén Omaña. Su formación en informática, recursos humanos, tecnología y psicología, además de su afán por emprender, son las claves que empujan un proyecto llamado a romper moldes en el mundo tecnológico.

En este sentido, Cecilia Jiménez ha explicado al portavoz de Cs que "la empresa desarrolla juegos destinados a la investigación empresarial y social y al desarrollo humano. Lo que pretendemos es, a través del juego, hacer investigación social que luego se pueda utilizar para mejorar la educación y la calidad de vida de las personas, pero con una base científica y tecnológica".

Aunque ninguno de estos emprendedores es oriundo de Calera y Chozas, fue hace diez años cuando conocieron el municipio, al trasladarse a vivir los padres de Miguel Miñambres por cuestiones laborales. Desde entonces, anduvieron dándole vueltas a la posibilidad de cambiar su domicilio, desde una urbe cercana a Madrid, donde residían, al campo, "que permite pasear, mantener un trato directo con los vecinos y que nuestros hijos conozcan la naturaleza. En definitiva, hemos conseguido una mejor calidad de vida", señala Cecilia.

El precio de la vivienda en la localidad, "mucho más asequible que en Madrid y sus alrededores, además de la posibilidad de contar con fibra de alta velocidad", fueron otros de los factores que les empujaron definitivamente a cumplir su sueño tecnológico en el Toledo rural, donde la pareja y sus hijos recalaron antes de la pandemia. Posteriormente, Jesús Jiménez, abandonó Valencia y se sumó al proyecto empresarial y vital de la familia en Calera y Chozas.

Comendador ha reconocido "el espíritu emprendedor y la sensibilidad de esta familia, que ha iniciado una nueva etapa, eligiendo un entorno rural incomparable, aunque es evidente que las soluciones a la España vaciada no solo han de consistir en proyectos particulares, sino que es preciso que sean respaldados por las administraciones, con ventajas y apoyos para estos autónomos que muestran su valentía y coraje".