El CD Torrijos adelanta las elecciones a la presidencia

J. M. Loeches
-

La directiva convocará en breve los plazos, con vistas a garantizar la continuidad de Juan Amador para acometer los proyectos de futuro

El CD Torrijos adelanta las elecciones a la presidencia

El CD Torrijos va a convocar en breve elecciones a la presidencia. Aunque deberían celebrarse en 2023, la directiva que preside Juan Amador ha optado por el adelanto para garantizar la continuidad del actual presidente, y así hacer viables los proyectos de futuro, como la conversión en sociedad anónima deportiva o la cesión de las instalaciones deportivas por parte del ayuntamiento del municipio.

Así lo confirma el propio mandatario, quien, lógicamente, es quien va a liderar todos estos cambios, que conllevarán la aparición de nuevas fuentes de financiación. Es el objetivo, a fin de cuentas, para garantizar la supervivencia de la entidad rojiblanca.

Y es que, ahora mismo, el club tiene una deuda con Amador que, al finalizar el presente curso, va a ascender a unos 300.000 euros. Este dato está frenando, por otro lado, la conversión del CD Torrijos en SAD, ya que el actual presidente no puede utilizar ese descubierto para adquirir parte de las futuras acciones y tomar su control. De todas maneras, es cuestión de tiempo y se está buscando una solución para que al final se complete este proceso. De hecho, se necesita primero una auditoría y después la aprobación de la conversión por parte del Consejo Superior de Deportes. Finalmente, se deberá corroborar en una asamblea de socios.

Por lo demás, también está muy avanzado el acuerdo con el consistorio torrijeño para que las instalaciones deportivas del Municipal San Francisco pasen a manos del club, con un remozado que incluirá el cambo de la superficie de césped sintético, y también la gestión de las escuelas deportivas, como manera de hallar otra vía de financiación. De hecho, entre las ideas de Juan Amador para que el CD Torrijos no depende de capital ajena, está la de desarrollar eventos, como conviertos, y la instalación de una terraza de verano.