Victoria para levantar el ánimo (2-0)

J. M. Loeches
-

Un CD Toledo más activo, con juego y ocasiones, sentencia al CD Azuqueca con un gol de Iván Bueno y otro de Héctor, ya en el descuento

Victoria para levantar el ánimo (2-0) - Foto: David Pérez

Serenidad. Es lo que se respira en el vestuario del CD Toledo, en el Salto del Caballo y en los móviles de los aficionados. Ganar al CD Azuqueca era aprobar una asignatura troncal, pero hacerlo con dominio, ocasiones y buen juego, levanta el ánimo a cualquiera. Sin estar finos en el remate, los verdes sacaron adelante el partido.

Entre que quisieron hacerse con el control, los verdes recibieron los primeros sustos. Borja Cabanillas se revolvió dentro del área e hizo despertarse a Jony. Luego, en un par de saques de esquina, el portero tuvo que actuar de nuevo. Regresó el guardameta bajo palos, en un once plagado de cambios, con el derbut de Juárez y sin un '9' específico.

El caso es que estas ocasiones fueron un lunar, porque el CD Toledo se puso a funcionar y metió el miedo en el cuerpo al CD Azuqueca. La mejor la tuvo Juárez, que se fue directo a encarar a Miguel Ángel, pero Gonchi metió la pierna para evitar su disparo.

Victoria para levantar el ánimo (2-0)Victoria para levantar el ánimo (2-0) - Foto: David PérezTodavía fue más clara una llegada por la derecha de Chabo que no pudo rematar Juárez dentro del área. La dejó pasar, y apareción Escudero, pero la defensa interceptó su lanzamiento demasiado centrado.

El partido estaba precioso, aunque demasiado abierto. Tras una jugada de estrategia, el balón le llegó a Gamero prácticamente solo, aunque Jony salió rápidamente a tapar el hueco para salvar el 0-1. Podía llegar el gol de un lado, pero también del otro. En este tramo, entre el 20 y el 25, la tendencia era hacia la portería local. Un pase en profundidad dejó solo a Titi Maiga, pero apareció Varo para engrandecer su arranque liguero y salvar al CD Toledo.

Cerca de la media hora, la posesión era ya verde casi al cien por cien. La movilidad en tres cuartos fue el motor que movió el ataque, pero faltó un pase final preciso. Encima, entre Chabo y Angelito se tiraron una pared que no le devolvió el primero al segundo y se la jugó. El disparo se fue al lateral de la red. Posteriormente, Angelito condujo con rapidez hacia adelante. Optó por un pase a su izquierda, y Camacho, en su llegada, la puso ajustada al palo, aunque Miguel Ángel se estiró para evitar la inauguración del marcador.

Victoria para levantar el ánimo (2-0)Victoria para levantar el ánimo (2-0) - Foto: David PérezEl Salto del Caballo no estaba para sobresaltos, pero los tuvo que sufrir. Ya en el minuto 39, la descompensación defensiva le permitió a Borja Cabanillas preparar un disparo con toda la tranquilidad del mundo en el lado izquierdo. La echó fuera. Con otro par de acercamientos al área ade Miguel Ángel murió una primera parte entretenida. Da gusto el fútbol por la mañana.

Alfaro cambió a Iván Bueno por Juárez, a pesar de que el canterano había sido de lo más notable. La dinámica no se modificó. Si primero Carballo gozó de un lanzamiento franco que no cogió portería, acto seguido fue Escudero quien recibió otro pase atrás que acabó demasiado alto. Pero la gente enloqueció con la acción del minuto 62, al ver a Iván Bueno correr como un gamo por la banda izquierda. El centro lo remató Chabo de manera poco ortodoxa, pero con mucha intención. Al final se fue por poco.

Manolo Alfaro tenía que agitar el árbol, aunque bien es verdad que estaba faltando solo remachar la faena. Entraron Mamau y Carlitos, y salieron Mario Gómez y Camacho. Chabo pasó a ser el lateral derecho, con un mediocampo de tres y Carlitos por la banda.

Victoria para levantar el ánimo (2-0)Victoria para levantar el ánimo (2-0) - Foto: David PérezEl CD Toledo estaba empujando de lo lindo. El CD Azuqueca se empezó a meter atrás al ver que en ataque tampoco se encontraba lúcido. Pero los cambios tampoco surtieron el efecto deseado. Es más, los de Sergio Rubio recuperaron el resuello y golpearon con una aproximación rematada por Domenech en el segundo palo. Héctor fue el siguiente recurso para intentar la victoria. Ahora sí que tenía el Toledo un rematador para aprovechar esos centros laterales en los que se estaba empeñando.

Pero caprichos del fútbol, el gol acabó llegando a través de una galopada de Mario del Campo por el costado izquierdo cuyo primer remate, de Héctor, detuvo el portero. La segunda jugada se inició con un centro desde la derecha que Iván Bueno acabó anotando con un tiro raso con la izquierda.

Como es lógico, el rival salió de la cueva para probar cosas nuevas. Ahora no se podía conformar la escuadra guadalajareña con lo que estaba exponiendo. El CD Toledo tenía que ser inteligente, y, con el público ya en el bolsillo, sabía que podía correr a los espacios del CD Azuqueca. Tenía que pulir la precisión, y las coberturas atrás, porque los rojinegros no se habían rendido con cinco minutos por disputarse.

No sucedió mucho en lo que quedaba, simplemente el debut de Yeray. El conjunto verde supo dormir el encuentro, para vivir un descuento sin sobresaltos. Aun así, los chillidos nunca faltan, como en cualquier espectáculo taurino. Y es que, a este CD Toledo, cualquier partido de esta temporada es ya un riesgo. Pero al final, con el rival volcado en un saque de esquina, Héctor solo tuvo que irse con la pelota en solitario para sentenciar. Y el árbitro pitó el final. Un gol anecdótico pero que, puestos a ser optimistas, abre la cuenta del atacante.