Detenidas 4 personas en Puertollano por un robo en Camuñas

La Tribuna
-

La empleada de la tienda en la que se produjo el delito fue agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora. En la calle las esperaban dos hombres que también ha sido detenidos

La Guardia Civil de Orgaz se hizo cargo de la investigación.


La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 46 años, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento comercial de la localidad de Camuñas.
El pasado mes de septiembre, en la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada comunicando un posible robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad de Camuñas, por lo que desde esta Central de la Guardia Civil se envió a la patrulla de Seguridad Ciudadana de Villafranca de los Caballeros.
Los agentes comprobaron que la empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora. Esta persona informó a los agentes que ambas habían accedido juntas y que una de ellas había pedido distintos artículos para distraer su atención y mientras preparaba el género aprovechar para sustraer el dinero, momento en que fueron descubiertas y se produjo la agresión.
Seguidamente estas delincuentes abandonaron del lugar y se subieron a un vehículo donde estaban esperando otras dos personas en el interior y huyeron del lugar.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz se hizo cargo de la investigación de estos hechos y abrió la Operación Evanbeata. Las gestiones de los agentes les llevaron a la identificación de las dos mujeres y sus dos acompañantes, dos hombres. A estas cuatro personas les unían fuertes vínculos familiares y de amistad y todas residían en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.
Una vez cotejada y analizada la información, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz se desplazaron hasta este municipio manchego donde detuvieron a estos delincuentes por un delito de robo con violencia e intimidación, y tomaron manifestación como investigado no detenido a otro hombre relacionado con estos hechos, hermano de uno de los detenidos y propietario del vehículo utilizado en la comisión del delito.