scorecardresearch

Homenaje a la entrega de un guardia civil

LT
-

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique honra por su jubilación al sargento Juan Ángel Juárez tras 23 años de servicio en la localidad. «Ahí ha estado siempre», reconoce la alcaldesa

Homenaje a la entrega de un guardia civil

La presencia de la Guardia Civil forma parte del paisaje de buena parte de los municipios españoles. Siempre pendientes de dar servicio a los vecinos. Tanto, que los agentes bien merecen un reconocimiento a su labor. El que ha sido durante los últimos 23 años sargento de la Guardia Civil de La Villa de don Fadrique, el lillense Juan Ángel Juárez Sánchez-Brunete, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad fadriqueña un homenaje de la Corporación municipal por su jubilación en el servicio activo al frente del puesto que la Benemérita en la población.

Durante el acto celebrado la semana pasada, estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, junto con el resto de concejales del PSOE, IU y PP. Dicho acto consistió en la entrega de una bonita placa en recuerdo de su servicio «a los habitantes de este municipio durante todos estos años», tal y como aseguraba la primera edil fadriqueña, quien aseguró que «en lo que va de mandato, hemos atravesado una etapa muy complicada al frente de este Ayuntamiento en la gestión de la pandemia, y ahí ha estado siempre la Guardia Civil, con su sargento Juan Ángel Juárez al frente, por eso queremos hacer este sencillo y sincero homenaje con la entrega de este recuerdo por todo este tiempo de entrega».

Mismas palabras manifestaron los portavoces de IU, Julián Gómez, y Jaime Santos, por el PP, este último, además por haber sido alcalde durante dos legislaturas, por lo que manifestó que «todos los fadriqueños nos sentimos orgullosos de la labor que has desempeñado tú al frente de la Guardia Civil».

el honor de servir. Por su parte, el homenajeado confesó que «ha sido un honor servir en La Villa de don Fadrique, donde el grado de colaboración con todos los equipos de Gobierno que han estado durante mi carrera, Fernando Manzanero, Juan Agustín González, Jaime Santos y ahora con Macarena Aguado, ha sido muy alto, siempre ha habido muy buen entendimiento por ambas partes, y eso me hace sentir muy agradecido, más en estos momentos en los que acepto de buen grado esta gratificación. También quiero aprovechar para agradecer a todos los guardias civiles que han pasado por este puesto, cuyo trabajo y entrega han sido y son siempre encomiables»

Junto a la Corporación municipal manchega, acompañaron al sargento Juan Ángel Juárez Sánchez-Brunete, natural del vecino municipio de Lillo, su familia, así como sus compañeros del puesto de Guardia Civil de La Villa de don Fadrique.