Irene Sánchez-Escribano logra plaza para el Europeo

J. M. Loeches
-

Aunque no estaba en su mente, la toledana acabó segunda española, décimo sexta en meta, en el Cross de Itálica y formará parte de la selección para la cita continental del próximo 12 de diciembre

Irene Sánchez-Escribano logra plaza para el Europeo - Foto: Sportmedia

Irene Sánchez-Escribano se ha rehecho antes de lo previsto. Y con mucho sufrimiento, ha conseguido un billete para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Dublín (Irlanda). La toledana tuvo otra buena actuación en el Cross de Itálica, el pasado domingo, donde terminó como segunda española, décimo sexta en la línea de meta.

Como ella misma ha reconocido, terminó con bastante dolor de piernas por el esfuerzo, pero mereció la pena porque ha alcanzado un objetivo que, en un principio, no estaba en sus planes. Y es que, tras la lesión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a pocos días de viajar, la atleta del Adidas quería probarse y disfrutar de las carreras. Ganó en su ciudad, en el Cross Espada Toledana, y hace una semana acabó tercera española en el Cross de Atapuerca, en Burgos.

En este caso, Sánchez-Escribano rodó siempre por detrás de las africanas, que fueron las absolutas dominadoras en tierras sevillanas. Sin embargo, al final, después de un gran esfuerzo, concluyó en el puesto 16, como segunda española, después de Carolina Robles, que fue décimo tercera. La corredora del FC Barcelona también consigue clasificarse para el Europeo, como Isabel Barreiro, décimo séptima tras la toledana. La cuarta plaza para Dublín se queda a criterio técnico de los seleccionadores.

La prueba se la llevó la keniana Norah Tanui Jeruto, que estuvo acompañada en el podio por dos compatriotas: Margaret Kipkemboi y Beatrice Chebet. Por detrás, cuarta fue la etíope Senbere Teferi y quinta terminó la eritrea Ghebreneyohannes Rahel. Las diez primeras clasificadas fueron africanas. En chicos, la victoria se la llevó Rodrigue Kwizera. Segundo y tercero, tras el burundés, acabaron los etíopes Tadese Worku y Nibret Melak. El primer español fue Carlos Mayo, sexto clasificado.