Confinadas 6 aulas de 3 colegios de la capital por Covid

F. J. R.
-

Maristas y Ciudad de Nara son los centros con más aulas de Infantil en cuarentena

Confinadas 7 aulas de 4 colegios de la capital por Covid

El arranque de curso escolar deja por el momento seis aulas confinadas por casos de coronavirus en Toledo capital, según datos confirmados a La Tribuna por la Delegación Provincial de la Junta. Las cuarentenas se dan en cuatro colegios, concentrándose en Buenavista, ya que cinco de esas siete aulas pertenecen a centros educativos de ese barrio. Más concretamente, de la misma calle, ya que Maristas, con tres clases, y Ciudad de Nara, con dos, están separados tan solo por la avenida de Francia. Además, hay un aula confinada en el Jaime de Foxá, del barrio del Polígono.

Con todo, los casos de aulas confinadas en estos dos últimos colegios han sido desmentidos por sus equipos directivos, afirmando que se tratan de contagios, no de cuarentenas de aulas enteras.
En Toledo hay 25 colegios con Infantil, por lo que el dato de aulas confinadas no es alarmante. La cifra corresponde con la situación de la pandemia en la provincia, ya que en las jornada de ayer solo se confirmaron 36 nuevos contagios por Covid-19. Las hospitalizaciones siguen bajando (38 en toda la provincia, 27 de ellas en el Virgen de la Salud), así como la ocupación UCI (10), en un día en el que no hay que lamentar fallecimientos por el virus en Toledo.

 

Aclaración. Desde la Delegación de la Junta en Toledo se informó el pasado viernes por error de que en el colegio San Patricio de Toledo había un aula confinada por Covid-19, cuando en el citado centro lo que se produjo fue un caso positivo y hubo alumnado confinado en la residencia del centro que mantuvieron una cuarentena de 10 días. Cuarentena que finalizó el pasado 23 de septiembre. No hay, por tanto, ningún aula confinada en el San Patricio.