La Junta destinó 6,4 millones a carreteras de la provincia

EFE
-

El Gobierno Castilla-La Mancha está trabajando en diferentes actuaciones en Cuerva y El Puente del Arzobispo. En materia de seguridad vial, la Junta invirtió casi 10 millones de euros en 2019 y ha destinado otros 6,4 millones en lo que va de 2020

La Junta destinó 6,4 millones a carreteras de la provincia

El Gobierno regional ha invertido 6,4 millones de euros a lo largo de este año 2020 para mejorar la seguridad vial de la red regional de carreteras de la provincia de Toledo.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, han visitado la localidad de Cuerva, donde esta semana han entrado en funcionamiento dos semáforos inteligentes para regular el «intenso» tráfico que atraviesa el pueblo, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

De hecho, en este municipio de cerca de 1.300 habitantes confluyen tres carreteras de la comarca de los Montes de Toledo, dos de titularidad regional (CM-4010 y CM-40130) y una comarcal, y presenta un volumen de tránsito diario muy elevado procedente de las distintas explotaciones ganaderas, de piensos, de carne y demás empresas de la zona que dificultan el tráfico y la seguridad vial por el centro del municipio a lo largo de sus más de 2 kilómetros de travesía.

Úbeda ha explicado que el índice medio de vehículos que atraviesan esta red de carreteras a su paso por Cuerva es superior a los más de 4.000 diarios y más de 500 vehículos pesados al día.

Por su parte, Moreno ha explicado que esta medida se enmarca dentro de la planificación anual que realiza la Consejería para la mejora de la seguridad vial de nuestra red regional de carreteras, unas actuaciones en las que el Gobierno regional invirtió cerca de 10 millones de euros en 2019 y 6,4 millones de euros en lo que va de 2020.

Otras mejoras que están llevando a cabo son la instalación de un semáforo en El Puente del Arzobispo, al que se han destinado 20.588 euros y que regulará el tráfico en las dos entradas del puente; este semáforo funcionará mediante una placa solar y evitará el cableado.