La Junta abordará con la plataforma la línea de bus a Toledo

Lola Morán Fdez.
-

El delegado de la Junta en Talavera aseguró que no les consta «reclamaciones ni ningún tipo de quejas por escrito de los usuarios», pese a lo cual se reunirán con la plataforma «para conocer cualquier tipo de problemas que pueda haber» y mejorarlo

La Junta abordará con la plataforma la línea de bus a Toledo - Foto: Peña

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, informó ayer del encuentro que mantendrá, junto al delegado provincial de Fomento, con representantes de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera para abordar las necesidades del servicio de autocares entre la ciudad y Toledo. Así lo avanzó este jueves a preguntas de los periodistas en relación a las críticas del PP, desde donde han dado a conocer que los usuarios del transporte con Toledo están recogiendo firmas para exigir mejoras en el servicio.

Gómez Arroyo, en primer lugar, quiso dejar claro que la línea de autobuses entre Talavera y Toledo «ha recuperado el nivel de servicio de 2019», antes de la pandemia, para añadir a continuación las acciones puestas en marcha desde el Gobierno regional para facilitar a los ciudadanos el acceso al transporte.

Así, se refirió al descuento del 50% del precio del billete para jóvenes y mayores, la parada oficial que se ha incorporado en el Hospital de Toledo, así como la ampliación de servicios y frecuencias.

El delegado de la Junta en Talavera aseguró que no les consta «reclamaciones ni ningún tipo de quejas por escrito de los usuarios», pese a lo cual, ante las declaraciones de la viceportavoz del PP en relación a este asunto, han contactado con una representante de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, quien les confirmó que justo este miércoles «le empezaron a llegar quejas». Unas quejas que, según Gómez Arroyo, «son en todo caso subsanables» y «achacables a la empresa», por lo que se ha dado traslado a la Delegación de Fomento para que se ponga en contacto con ella «y se subsanen».

Pese a ello, avanzó que la próxima semana mantendrá un encuentro, junto con el delegado provincial de Fomento, con representantes de esta plataforma «para conocer cualquier tipo de quejas, de problemas que pueda haber, así como cualquier tipo de mejora que nos puedan sugerir para mejorar ese transporte público entre nuestra ciudad y Toledo».