PP pregunta al ejecutivo si de verdad tiene un modelo fiscal

Almudena Morales
-

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha preguntado al ejecutivo a qué está esperando para debatir en sede parlamentaria su modelo fiscal

PP pregunta al ejecutivo si de verdad tiene un modelo fiscal

Tras la marcha este lunes del PP de la Junta de Portavoces de las Cortes, ante la negativa de los socialistas a realizar un debate monográfico en las Cortes sobre política fiscal, este martes el PP ha vuelto a insistir en la cuestión.

Ha considerado Israel Pérez, el Vicesecretario territorial del partido en Castilla-La Mancha que "no es de recibo" que el presidente regional, Emiliano García Page y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido "se hayan negado a celebrar en las Cortes un pleno monográfico para debatir un modelo fiscal que necesitamos", ha añadido que "se permiten decir que España y Castilla-La Mancha van mejor, dicen que tenemos que estar contentos, que tenemos que celebrarlo" a lo que se ha cuestionado "¿de verdad va mejor?".

Ha pedido que se actúe "sin paños calientes y sin contar realidades paralelas" porque "el PSOE de la región es un especialista en esto de contar realidades paralelas" y ha puesto como ejemplo en este sentido a Emiliano García Page, del que ha dicho "dice una cosa y hace otra, siempre en contra de los intereses de Castilla-La Mancha" lo que ha calificado de "las famosas contradicciones del señor Emiliano García Page".

"Hasta en trece ocasiones nuestro partido ha llevado a las Cortes temas nacionales de especial trascendencia" argumentaba, en "los que Page y su grupo decían una cosa de cara al público y votaban lo contrario" como ejemplo ha puesto la ley de seguridad ciudadana, la ley de independencia del poder judicial o la defensa de Estado de derecho. La más reciente, "en las Cortes apoyando al señor Sánchez, votando a favor de incluir a los enemigos de España, los que están en contra del sistema, para que entren en la famosa comisión de secretos oficiales" todo, apuntaba "para que saliera adelante ese Real Decreto de medidas económicas que es un modelo caduco, que hipoteca a España y que está muy alejado de las necesidades de los ciudadanos".

Ha asegurado que desde su partido "estamos convencidos de que incluir a los separatistas en el seno de la comisión compromete la seguridad nacional, por eso estamos en contra", sin embargo, ha considerado que el PSOE a nivel nacional y regional "no piensan igual" porque su único fin "es gobernar para permanecer en el gobierno".

El vicesecretario territorial del PP regional ha terminado con una solicitud y una pregunta. La solicitud, sigue siendo "la de debatir en las Cortes de forma monográfica la política fiscal de la región" y la pregunta: "¿El PSOE y Emiliano García Page tienen algún modelo?" ha concluido.