El Teatro Palenque estrena los paneles cerámicos de las Artes

L.T.
-

La alcaldesa inaugura esta mañana esta actuación, realizada en colaboración con una vecina de la ciudad, a título particular, que ha donado las piezas

Recreación de la fachada con los paneles cerámicos. - Foto: L.T.

El Teatro Palenque estrena hoy su nueva imagen con los paneles cerámicos que se han colocado en su fachada y que inaugurará esta misma mañana la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez. Como ya anunciaron el pasado diciembre desde el Ayuntamiento talaverano, estos paneles de cerámica representan escenas relacionadas con las Bellas Artes, concretamente cine, teatro, danza y música, y lucirán en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad, situado en la calle Palenque, en el Casco histórico de Talavera.

El diseño de los paneles, decorados con la serie tricolor, se ha realizado en colaboración con Centro Cerámico de Talavera. Las piezas se han instalado siguiendo prescripciones e indicaciones de los técnicos municipales y de los propios ceramistas, con el objetivo de «ofrecer todas las garantías en su instalación, mantenimiento y conservación, así como seguridad para que sirva para el disfrute de la ciudadanía y de todos los visitantes», tal y como avanzó la alcaldesa.

Con su  inauguración este miércoles culminan meses de trabajo colaborativo y coordinación con una vecina de la ciudad, a título particular, que ha donado estos paneles a la ciudad. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de su colocación.