La Carrera Solidaria del Autismo vuelve este sábado a La Vega

LT
-

Además de visibilizar a estas personas y trabajar por su inclusión, se trata de dar apoyo a las familia consiguiendo fondos para que continúen con los proyectos

La Carrera Solidaria del Autismo vuelve este sábado a La Vega

La Asociación de Personas con Autismo de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, organiza este sábado, día 9, en La Vega a las diez de la mañana la VI Carrera Solidaria del Autismo que es una actividad enmarcada dentro de los actos de conmemoración del día mundial del autismo.  Como habitualmente, se podrá participar en dos modalidades, carrera o marcha (6 kilómetros la primera y 3 y medio la segunda) para las que ya hay cuatrocientos inscritos (las inscripciones están abiertas hasta el viernes en 'deporchip' por 10 euros para los adultos y 5 para los niños y los dorsales se pueden recoger en la sede, calle escalerillas de la Vega, hasta una hora antes de la carrera junto al que se les facilita una camiseta y bolsa conmemorativa). Habrá premios de los patrocinadores y sorteos y este año 'HLA Asisa centro médico' facilita asistencia sanitaria para la carrera.

Ana Belén Abellán, concejal de Servicios Sociales, junto a Sagrario Domínguez y Sara Rey, de la asociación, han presentado el evento que tiene como objetivos sumarse a la actividad para visibilizar a estas personas y trabajar por su inclusión transmitiendo valores como respeto, compañerismo, igualdad. El lema de este año lanza un mensaje en positivo, 'Un feliz viaje por la vida'.

Se trata también de dar apoyo a las familias que hacen un trabajo encomianble consiguiendo fondos para seguir con los proyectos.

Como expertas en la materia consideran fundamental la detección precoz y ayudar desde el inicio para que las personas con autismo puedan desarrollarse con la mayor normalidad en la sociedad.

Recuerda que la asociación de Toledo celebra su 15 aniversario y además de las carrera ayer estuvieron en el mercadillo del Martes y preparan su cena solidaria en junio (se hizo una jornada de puertas abiertas y se iluminaron de azul varios monumentos el día 2.